|
"TAEKWONDO"

"Se queda Chayito Espinoza con el bronce en Mundial de Corea"

"Pierde en la semifinal ante la local Hyeri Oh por 15-6"
30/06/2017

La taekwondoín sinaloense María del Rosario Espinoza se quedó este jueves con la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Taekwondo 2017, que se realiza en Muju, Corea del Sur.

La multimedallista mexicana no pudo acceder a la final tras caer en las semifinales de la categoría de menos de 73 kilogramos por marcador de 15-6 ante la coreana Hyeri Oh, campeona olímpica en Río 2016 y en el Mundial en Chiliabinsk 2015.

María del Rosario había dejado en el camino a Ouzanna Tomazou de Chipre en la primera ronda, a la británica Jade Slavin con punto de oro en los octavos de final y por último a la rusa Karina Zhdanova en los cuartos de final, instancia donde ya había asegurado su regreso al podio.

 

Pese a no acceder a la final, la sinaloense es la mejor atleta olímpica del país al tener en su palmarés un oro olímpico en Beijing 2008, un bronce en Londres 2012 y una plata en Río de Janeiro 2016; además suma dos metales en justas del orbe: un oro en Beijing 2007 y el bronce que logró este jueves en el Mundial de Muju.

En Juegos Panamericanos María ha conseguido dos preseas.

María no competía desde que logró la plata en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, por lo que su nivel competitivo y talento en este deporte es indiscutible.

Por su parte, la también mexicana Fabiola Villegas perdió en octavos de final ante Joana Cunha de Portugal por 13-5. Mientras que Rubén Nava cayó con el croata Lovre Brecic por 14-8.

México lleva dos medallas en este Mundial, la de María del Rosario y el bronce obtenido el miércoles por Carlos Navarro.

 

En esta justa mundialista, otras dos sinaloenses se ubicaron dentro del top cinco del evento, Itzel Manjarrez y Briseida Acosta, ambas al llegar a la etapa de cuartos de final.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!