Se queda el PAN Sinaloa esperando a Juan Alfonso Mejía; se contemplaba su registro por Diputación local

Aunque el registro estaba agendado a las 5 de la tarde en las oficinas estatales del PAN, en Culiacán, Mejía López está en estos momentos en Los Mochis atendiendo su agenda como Secretario de Educación

El Partido Acción Nacional contempló a Juan Alfonso Mejía López, actual Secretario de Educación estatal, para registrarse como precandidato a la diputación del distrito local 21, pero el funcionario no se presentó al atender de manera simultánea su agenda.

El equipo de prensa del Secretario aseguró a este medio de comunicación que las actividades del funcionario de este viernes no contemplaban el registro, pero de acuerdo a la jornada de registros del PAN Sinaloa, difundida por el área de atención a medios del partido, el funcionario estatal debía presentarse a las 5 de la tarde para oficializar sus intenciones de ir por la diputación.

El dirigente estatal del PAN, Juan Carlos Estrada Vega, admitió desconocer la razón por la que el titular de la SEPyC no se presentó.

“No tengo el dato oficialmente, pero todo ciudadano esta en libertad de solicitar su registro como también de cancelarlo. En ese sentido nosotros estamos esperando que se venza el plazo a las 6 de la tarde”, dijo el Dirigente estatal del PAN, Juan Carlos Estrada Vega.

De manera simultánea a su registro programado en las oficinas estatales del PAN, en Culiacán, Mejía López se encontraba en Los Mochis, en calidad de Secretario de Educación, para presidir el evento de inauguración de la Plaza del Libro Trillas.

Al ser cuestionado sobre si a Mejía López se le realizó la invitación para ser candidato por la Diputación del distrito local 21, Estrada Vega reveló que la solicitud para ser candidato vino del Secretario.

“Los ciudadanos están en libertad, la convocatoria se emite y desde afuera los ciudadanos están en plena libertad de decidir si participan o no”, dijo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!