|
"FRONTENIS"

"Se queda Mazatlán sin representantes de frontenis en Olimpiada Nacional"

"Los porteños sólo competirán en paleta goma"

La delegación de Mazatlán se quedó sin boletos para acudir a la Olimpiada Nacional en la modalidad de frontenis, sólo habrá representación en paleta goma.

El entrenador Humberto Peraza confirmó que los porteños sólo verán acción en el compromiso nacional, en una especialidad.

“No se pudo lograr pase en esta modalidad, el nivel estuvo muy fuerte ya que era un evento nacional, los muchachos dieron pelea, pero lamentablemente no pudimos acomodarnos entre los primeros 12 lugares, que ése era el requisito.

“Sólo se llevarán tres muchachos que ya habían calificado en paleta goma, donde creo que tenemos fuertes posibilidades de medallas, ya que en parejas los muchachos son medallistas del 2016”, explicó Peraza.

Para este ciclo de Olimpiada el sistema de clasificación cambió, la etapa regional fue cambiada y en su lugar se realizaron etapas nacionales.

“La verdad el que sean nacionales eleva las exigencias para acudir a los nacionales, que es bueno, pero también nos deja poco tiempo de margen para prepararnos, pero además lo hace más costoso porque son diferentes sedes, sólo en frontón tuvimos tres especialidades en diferentes sedes.

“El estado nos apoyó, pero el costo está ahí, hay muchachos que estaban en las tres especialidades y realizaron tres viajes, es un costo para el estado”, agregó el entrenador porteño.

 

CALIFICADOS A ON

 

Miguel Aragón

Luis Osuna

Juan López

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!