|
"APARATOSO ACCIDENTE"

"Se queda sin frenos y embiste a vehículos"

"Resultan lesionados tres pasajeros y el conductor de una camioneta; todo queda en susto y asombro"
22/07/2017

Carlos Cháidez

CULIACÁN._ Al menos cuatro personas resultaron heridas por un choque que se registró en el Bulevar Manuel J. Clouthier, donde un chofer de un camión urbano, de la ruta Lomita-Vallado, perdió el control por fallas en el sistema de frenado.

El chofer se dio cuenta de la falla mecánica, según lo que narraron las 18 personas que estuvieron en la unidad, y este echó un grito para avisarles y al mismo tiempo pedirles que se protegieran.

El camión dio una pirueta, brincó el camelllón y se estrelló contra una camioneta donde viajaba un hombre que no pudo hacer más que ver cómo el camión se estrellaba contra él y su vehículo, quedándose en medio, pues del otro lado había otra camioneta estacionada.

Todo ocurrió a las 10:00 horas, a plena luz de día, cuando los negocios de la zona apenas abrían para atender a los clientes, como los empleados de la tienda de pinturas que está a unos dos metros del choque.

De no haber pasado la camioneta, es probable que el camión se estampara en la tienda y los empleados hubieran tenido que contar otra historia.

De acuerdo al reporte de la Policía Municipal, del choque resultaron heridas cuatro personas, tres pasajeros y el hombre que manejaba su camioneta y quedó atrapado entre el camión y otra camioneta.

En cuanto al chofer, él salió huyendo. Pero para salir tuvo que dar un salto, porque el camión quedó clavado, de tal forma que no había otra manera más que arriesgarse a brincar y esperar a no lastimarse de una manera más grave.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, de Tránsito, Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil, que tomaron decenas de fotografías y se veían impresionados como las decenas de personas que circularon por uno de los carriles que quedó libre del Bulevar Manuel J. Clouthier.

Cualquiera que pasaba por ahí pensó y expresó lo peor, la muerte, pero a eso le siguió la sorpresa de saber que sólo quedó en un susto. Un golpe de suerte, tal vez, si se cree en ella, o una bendición para los que profesan alguna fe.

Óscar Guito Marmolejo, Secretario de Seguridad Pública de Culiacán, dijo que el supuesto de la falla mecánica deberá ser investigado por la Fiscalía General del Estado, que deberá determinar también qué pasará con el conductor que huyó y con los daños que resultaron.

También dijo que el caso no puede quedarse sin resolver, porque la unidad pertenece a un concesionario que, de no encontrar al chofer, deberá hacerse responsable.

FOTO CAMION 1: Causó asombro de cómo quedó el camión.

FOTO CAMION 2: Testigos auxiliaron al conductor de la camioneta.

FOTO CAMION 3: El negocio de pinturas estuvo a punto de recibir el impacto.

Fotos: IONSA

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!