|
"BOXEO"

"Se queda sin la botana en la función denominada ‘Furia en el Ring’"

"William ‘Camarón’ Zepeda vence por nocaut a Jesús ‘Choby’ Acosta"

Quería redondear su fin de semana con una botana, pero no pudo conseguirlo.

Jesús "Choby" Acosta no pudo cumplir su promesa de salir con los brazos en alto, al no salir para el décimo asalto y perder por nocaut técnico ante William "Camaron" Zepeda en la cartelera boxística de que presentó JD Promotions, denominada "Furia en el Ring".

Los primeros dos rounds estuvieron muy parejos, pero poco a poco Zepeda comenzó a encontrar su ritmo y ver las debilidades de Acosta, quien pese a su buen movimiento de cintura, no pudo concretar su golpe de poder.

Así comenzaron a pasar los asaltos y mientras que William Zepeda se afianzaba cada vez más, el "Choby" Acosta no le quedaba más que moverse por el ring, pero nunca pudo encontrar su boxeo que le dio la oportunidad de ser campeón nacional.

A partir del séptimo round, el eldoradense comenzó a mostrar poca defensa y nula ofensiva, donde su rival buscó a toda costa obtener la victoria antes de tiempo.

Los siguientes dos asaltos fueron de mucho castigo para el boxeador local, quien para el décimo y último round no salió, decretándose la victoria para Zepeda.

Van 12 en fila

Quien se mantuvo invicto en el ámbito profesional fue el campeón de la Costa del Pacífico, Kevin "Chakal" González, al derrotar por nocaut en el segundo asalto a Reyes López.

González, quien se mostró muy recuperado después del pesaje donde se le vio demacrado, fue mucha pieza para López, quien no aguantó más de seis minutos arriba del ring.

Pide mejores oportunidades

Otro de los que también conservó su etiqueta de invictos y logró su noveno nocaut de manera consecutiva fue Héctor "Werito" Escobar, al derrotar por la vía del cloroformo a Jesús "Takashi" Beltrán en el primer round.

Aunque salió muy cauteloso, cuando dio el primer golpe, Escobar sintió que era su momento y le soltó una combinación a Beltrán, quien se fue a la lona. Éste se levantó, pro solamente a seguir recibiendo más castigo.

Tras otra serie de golpes, nuevamente Escobar tumbó a su rival, quien recibió la cuenta de protección, pero ya no pudo pararse, decretándose el nocaut al minuto con 22 segundos del primer round.

 

Le 'roban' su victoria

Francisco "Tigre" Anaya demostró, una vez más, que es un rival difícil de derrotar, y la noche del viernes lo demostró, esta vez al empatar con Miguel "Zurdo" Sánchez, pese a la rechifla del público presente.

Anaya siempre estuvo al frente del combate, de hecho, logró cortar a su rival en el tercer asalto que necesitó revisión médica. Los siguientes round fueron muy cerrados, pero con una leve ventaja por el "Tigre", quien al finalizar la pelea se llevó los aplausos.

Pero cuando dieron a conocer el resultado, que fue empate, la rechifla del público y el enojo del manejador de Anaya se notó.

Así, Francisco Anaya suma un triunfo, ante el "Tico" Ortiz, y un empate.

Gana, con pura técnica

Una de las promesas del boxeo local y multimedallista olímpico, Martín Ceyca dio una cátedra de boxeo y salió con los brazos en alto, al derrotar por decisión unánime a Francisco "Manny" Rodríguez.

Los cuatro asaltos que duró el combate, Ceyca, quien pude presumir ser campeón en Olimpiada Nacional, le dio una cátedra de boxeo a Rodríguez, quien no pudo conectar más de tres golpes de poder, por round, a su rival.

Así, Martín Ceyca fue otro de los pugilistas que lograron conservar su aureola de invictos en el ámbito profesional.

OTROS RESULTADOS

Rodolfo Bustamante superó por nocaut a César DelgadoJosé "Niño" Burgos le ganó por nocaut a Alexis Félix.

Jesús "Popotitos" Torres derrotó a Javier Cruz.

Miguel González superó a Jairo Corral.

Miguel arra le ganó a Carlos López.

Jesús Aréchiga derroto a Pedro "Falso" Castro.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!