|
"DEPORTE ESTATAL"

"Se quedan con los honores"

"De manera contundente, se decretaron a los deportistas y entrenadores ganadores"

    Itzel Adilene Manjarrez Bastidas, Rosa María Guerrero Cazares, Aureliano Jorge Huie Molinet, Juan Antonio Castellanos Velarde y la Asociación de Deporte Sobre Ruedas del Estado de Sinaloa se proclamaron ganadores del Premio Estatal del Deporte 2017.

    Tras una reunión de alrededor de dos horas para deliberar a los ganadores del PED 2017, el jurado elector dio a conocer sus votos alrededor de las 13:00 horas, anunciando a los ganadores de este importante galardón, el cual si no tuvo ganadores de una forma unánime si los tuvo de manera contundente.

    La taekwondoína culiacanense Itzel Adilene Manjarrez Bastidas se impuso en la modalidad de deportista convencional con nueve votos de primer lugar y uno más de segundo para alcanzar un total de 29 unidades; le siguió la navolatense Briseida Acosta Balarezo con 20 votos y el velocista César Humberto Ramírez Rodríguez con siete.

    En la modalidad de atleta paralímpico, la mazatleca Rosa María Guerrero Cazares se impuso con un total de 28 sufragios, seguida por José Trinidad Serrano García con 20 y Emmanuel Fuentes Cervantes con ocho.

    La votación más cerrada se dio para elegir al entrenador convencional. Aureliano Jorge Huie Molinet, entrenador de levantamiento de pesas, se quedó con el mérito al conseguir 23 votos, seguido por el mazatleco Jesús Salvador González Arreola, de voleibol de playa, con 16 unidades, y la tercera posición fue para Salvador Valle Verdugo con 10 puntos.

    Juan Antonio Castellanos Velarde consiguió nueve votos de primer lugar y dos de seguido para conquistar de manera casi unánime el galardón de entrenador paralímpico, la segunda posición fue para Francisco Javier Galarza Meraz con todos los votos de segundo lugar y Oscar Monárrez Ríos se quedó con la tercera posición.

    Paola Moncayo, la titular del ISDE, confirmó que la premiación se celebrará el 20 de noviembre como ya es costumbre sin embargo aseguró que están buscando cambiar la sede al MIA, para realizar un evento acorde a los merecimientos de los ganadores.

    Halagados y comprometidos

    Jorge Huie Molinet, Federico Fragoza Díaz y Juan Antonio Castellanos Velarde se dijeron orgulloso y contentos haber sido galardonados con el Premio Estatal del Deporte 2017.

    “Me da mucha emoción y me da mucho gusto, he tenido un año muy arduo y esto me empuja a seguir trabajando por el deporte de Sinaloa y de México”, expresó Jorge Huie.

    “Me siento muy halagado, muy contento y muy feliz con este premio”, complementó Juan Antonio Castellanos.

    En el caso del Federico Fragoza Díaz, presidente de la Asociación de Deportistas Sobre Sillas de Ruedas del Estado de Sinaloa, aseguró que para él es muy emocionante que se haya reconocido a la institución que representa por el trabajo que hace para integrar a sus deportistas a la sociedad.

    “Para mi es un orgullo estar en una asociación donde no solamente buscamos mejorar a las personas sino tratar de incorporar a la sociedad, la gente que muchas veces está relegada por su discapacidad y la verdad es un desafío para una persona que tiene capacidades diferentes integrarse al deporte”.

    Huie Molinet y Castellanos Velarde coincidieron que este tipo de reconocimientos sirven de motivación para seguir trabajando.

    “Tenemos una camada nueva y queremos, primero Dios, que el año próximo le de una buena actuación a Sinaloa y vamos a dar el todo por el todo”, dijo el entrenador de halterofilia.

    “No hay que quitar el dedo del renglón y seguir proyectando a los muchachos si ahora fue campeonato mundial que ahora que sean juegos Olímpicos, Panamericanos y sacar más la cosecha del sembradío que tenemos en el semillero”, añadió el ganador como entrenador paralímpico.

    Por último, Federico Fragoza pidió que se volteara a ver a los atletas con capacidades diferentes y se adecuarán espacios para que trabajaran.

    “Así como han hecho instalaciones deportivas para los jóvenes que son normales, el discapacitado también tiene necesidades de tener instalaciones que sean adaptadas para su necesidad y ojala nuestras autoridades volteen hacia los jóvenes que tienen capacidades diferentes”, finalizó.

    Repite Itzel Manjarrez galardón

    En una contienda muy cerrada Briseida Acosta, su compañera en la selección nacional de taekwondo, la culiacanense Itzel Manjarrez se quedó con el Premio Estatal del Deporte 2017 en la modalidad de deportistas convencional.

    Itzel, quien consiguiera el cuarto lugar en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016, se quedó con la primera posición tras haber conquistado la medalla de bronce en la Universiada Mundial y un quinto lugar en el campeonato mundial de Muju 2017 pese a estar lesionada.

    Aunque no pudo estar presenten en la comida para los ganadores de este galardón la atleta número tres del ranking mundial y cuarta en el ranking olímpico se dijo contenta y agradecida por haberlo ganado.

    “Es la segunda vez que lo gano y eso me llena de motivación para seguir echándole todas las ganas a este deporte que me apasiona y que me ha dado tanto”.

    “Todos los que me han apoyado, UAS, ISDE, asociación de taekwondo, prensa, todos han puesto su grano de arena y les comparto este premio que le dedico a mi familia que es mi motor, mis entrenadores a todos, muchas gracias y nos vemos pronto en Culiacán”, expresó en entrevista para el Instituto Sinaloense del Deporte y la Cultura Física desde la Ciudad de México.

     

    LOS GANADORES

    DEPORTISTA CONVENCIONAL

    POS NOMBRE PTS

    1 Itzel Adilene Manjarrez Bastidas 29

    2 Briseida Acosta Balarezo 20

    3 César Humberto Ramírez Rodríguez 7

     

    DEPORTISTA PARALÍMPICO

    POS NOMBRE PTS

    1 Rosa María Guerrero Cazares 28

    2 José Trinidad Serrano García 20

    3 Emmanuel Fuentes Cervantes 8

    ENTRENADOR CONVENCIONAL

    POS NOMBRE PTS

    1 Aureliano Jorge Huie Molinet 23

    2 Jesús Salvador González Arreola 16

    3 Salvador Valle Verdugo 10

    ENTRENADOR PARALÍMPICO

    POS NOMBRE PTS

    1 Juan Antonio Castellanos Velarde 29

    2 Francisco Javier Galarza Meraz 20

    3 Oscar Monárrez Ríos 11

    INSTITUCIONES U ORGANISMO

    Asociación de Deportistas Sobre Sillas de Ruedas del Estado de Sinaloa 27

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!