|
"VIALIDADES EN ESCUINAPA"

"Se quejan por lentitud en obras de pavimentación"

"Vecinos del lado poniente de la cabecera municipal señalaron que la mala planeación en las rehabilitaciones les afecta porque no ven para cuando terminen las vialidades"

ESCUINAPA._ Vecinos del lado poniente de la cabecera municipal señalaron que la rehabilitación en calles aun no concluyen, por lo que tienen incertidumbre de que las obras terminen en los dos meses que prometió el Alcalde Hugo Enrique Moreno Guzmán.

Mencionaron que desde hace más de mes y medio las obras comenzaron, y aunque es en beneficio de los escuinapenses, indicaron que hubo mala planeación, porque ya comenzaron las lluvias, lo que atrasará las rehabilitaciones viales,

En un recorrido por aquella zona del segundo cuadro de la ciudad y la colonia Emiliano Zapata, los habitantes también se quejaron por la falta de agua, algo que es recurrente, al igual que en todo el municipio.

“Son obra buenas, pero faltó mucha planeación, ya está cayendo la lluvia y se está haciendo lodo, creo que eso es lo malo, pero pues dicen que están haciendo algo diferente, vamos a ver qué pasa porque ya tenemos un mes y medio desde que inició la obra”, mencionó Concepción Hernández, vecina de la calle Francisco Pérez.

En la calle Occidental, desde la avenida Hidalgo hasta la calle Centenario, aun no se concluyen las obras, pues por lo que los comerciantes que venden camarón seco, tamales y mango ven con incertidumbre cuando se termine la obra de pavimentación.

“Sabemos que es un beneficio que nos arreglen las calles, pero también nos perjudica en la venta, es temporada de venta y de vacacionistas que vienen a compararnos nuestros productos, pero así no se puede, aquí ya tienen casi dos meses que se abrió la calle y la rehabilitación va muy lenta, y del agua ni que hablar”, mencionó Rosa Romero.

Según vecinos de la calle Francisco Pérez, entre calle María de los Ángeles Polanco y Culiacán, enfatizaron que la obra inició a principios de junio, pero que no hay fecha definida para la culminación de los trabajos.

Mientras en las calles 5 de Mayo y Revolución, las calles están en un 70 por ciento de concluir la pavimentación, pues las obras iniciaron al término de mayo, declararon vecinos.

“Esta calle inició a finales de mayo, el cual también hubo problemas con la tubería de drenaje y no soportábamos la peste y creíamos que no la iban a pavimentar, falta poco de terminarla”, dijo Alberto Guzmán.

La calle que ya se culminó al 100 por ciento es Aquiles Serdán, entre María de los Ángeles Polanco y calle Occidental, pero en los trabajos de dicha rehabilitación una parte de la barda Ángela Peralta sufrió un golpe por parte de la máquina, lo que aún permanece en mal estado.

Sin embargo de las siete de calles que se encuentran en rehabilitación en la ciudad, una se ha concluído y las otras seis están detenidas o siguen en proceso de ser rehabilitadas, a pesar de la situación climatológica que ha sido un contratiempo.

 

“Son obra buenas, pero faltó mucha planeación, ya está cayendo la lluvia y se está haciendo lodo, creo que eso es lo malo...”.
Concepción Hernández
Vecina de la calle Francisco Pérez

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!