|
"PRIMER DÍA DE CANJE DE ÚTILES Y UNIFORMES ESCOLARES"

"Se quejan por ‘paquetes sorteados’ en Rosario"

"En los centros de cambio de uniformes y útiles escolares los padres se molestaron al enterarse de la dinámica de sorteo para los paquetes escolares por parte del Gobierno del Estado"

EL ROSARIO._ A pesar de que en un sondeo realizado a comerciantes de la ciudad, afirmaron que se tuvieron buenos resultados en el primer día para el cambio de uniformes y paquetes de útiles, se indicó que tuvieron que lidiar con la molestia de los padres de familia.

La inconformidad, coincidieron los encargados de los negocios, se debió a que en ésta edición el Gobierno del Estado sólo autorizó un uniforme por estudiante y los paquetes serán por sorteo.

Guillermo Galindo, propietario de una papelería, manifestó que desde temprana hora se dio la demanda de jefes de familia o tutores, al igual que la inconformidad de los mismos.

“Ha habido buenos resultados desde temprana hora... Sí afecta a los comerciantes (la medida), pero sobre todo afecta a los padres de familia... La entrega de los apoyos fue una de las pocas cosas buenas que hizo Malova”, expresó.

Agregó que además que al quedar muchas comunidades fuera de los apoyos, la reacción de los ciudadanos fue contra ellos, tras luego comprender que la medida es parte de las autoridades y no de los negocios.

Ana Manuela García, encargada de un centro de canje de uniformes, refirió que la presencia de padres de familia a sido constante a lo largo del día.

“Ha habido personas molestas porque se les da un uniformes, y no creen que es disposición de las autoridades”, expuso.

De acuerdo a los responsables de centros de canjes, la entrega ha fluctuado entre un 20 a 40 por ciento.

 

“Ha habido buenos resultados desde temprana hora... Sí afecta a los comerciantes (la medida), pero sobre todo afecta a los padres de familia... La entrega de los apoyos fue una de las pocas cosas buenas que hizo Malova”.
Guillermo Galindo
Propietario de una papelería

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!