"Se quema niño con un 'cuete'"

"Se quema niño con un 'cuete'"
06/11/2015

    Ana María Camacho

    Un niño de 10 años de edad resultó quemado por el uso de cuete durante el festejo del Año Nuevo.
    Gilberto Verdugo Valenzuela, director médico vespertino del Hospital Pediátrico Sinaloense, comentó que el inicio de año arrancó con el ingreso de un menor con quemaduras en su rostro por el uso de un cuete.
    "Tuvimos un niño el día primero, a quien le explotó un cohete en la cara, tuvo daños en el ojo y en el puente nasal, sigue hospitalizado bajo tratamiento de oftalmología y otorrinolaringología", explicó.
    El menor se encuentra en el área de cirugía, sin embargo, hasta el momento no ha requerido de un injerto, ni ha presentado una complicación mayor en su ojo derecho, que fue el afectado.
    El ingreso del niño fue en la madrugada del primero de enero a las 2:30 horas, por lo que permanecerá en la observación médica para evitar infecciones en la herida.
    Durante el festejo de Navidad, hubo un saldo de tres menores quemados por juegos pirotécnicos; uno de los heridos tuvo que ser amputado de dos dedos, mientras que los otros requirieron de injertos para su pronta recuperación en la piel.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!