|
"MAZATLÁN"

"Se refuerza vigilancia en Pradera Dorada y en todo Mazatlán: SSPM"

"Reconocen que del 2017 a la fecha en el área del Fraccionamiento Pradera Dorada se han presentado más hechos como asesinatos"

    La vigilancia se ha reforzado en la zona del Fraccionamiento Pradera Dorada y en las demás áreas del municipio para prevenir hechos delictivos, también se realizan revisiones a camiones urbanos para prevenir asaltos, dijo el Secretario de Seguridad Pública Municipal.

    El teniente coronel de caballería, Joel Ernesto Soto, agregó que el hallazgo del cadáver de un menor de 13 años, vecino de dicho fraccionamiento, la mañana del jueves, ocurrió en un predio a un costado de un camino que va hacia la comunidad de Higueras del Conchi.

    “El niño o el joven que perdió la vida vivía en una de las praderas, Pradera II creo, (vivía en la sección III), pero ese evento se da allá en los cerros, en el monte, pero sí desgraciadamente suceden, difícilmente nos daríamos cuanta quién lo hizo o quién hiciera esas cosas, se salen de toda lógica del pensamiento humano, llegar a hacer una cosa así, no podríamos imaginarlo, pero suceden”, añadió.

    “Y vuelvo a repetir, en el área que se dio estamos pendientes, nos metemos al área rural, ni siquiera hay ‘caminamiento’ para vehículos, ..la autoridad investigadora de seguro está llevando a cabo la investigación”.

    -¿Y no se requiere reforzar la vigilancia en Pradera Dorada?, se le preguntó.

    “Sí, de hecho ahí andamos ahorita de un año para acá, tenemos que ponerle atención, pero es que donde se dan los eventos hay que ir a reforzar, es todo el municipio tengo que reforzar, tengo que ir hasta El Recodo, tengo que dar toda la vuelta tengo que ir a El Quelite, tenemos que regresarnos e ir al Habalito del Tubo o irnos a Mármol”, expresó el titular de la SSPM.

    Reconoció que del 2017 a la fecha en el área del Fraccionamiento Pradera Dorada se han presentado más hechos como asesinatos y ahí se tiene una cantidad importante de la población de Mazatlán.

    “Pradera Dorada significan cinco praderas doradas y va llegar a 12, se está extendiendo, si lo vemos de arriba de un helicóptero es casi un tercio, casi de la Carretera Internacional para allá, se está extendiendo, entonces en promedio se dan esos incidentes para allá, no quisiéramos que se dieran, allá tienen que estar, allá andan (las patrullas), vuelvo a repetir, quien comete un delito nunca lo va hacer delante de los policías preventivos, siempre buscarán la manera que no estemos presentes”, subrayó.

    “Si yo voy y recorro ahorita allá y me regreso y recorro 45 minutos, esos 45 minutos los aprovecharon para hacerlo, no lo harían delate de uno, ni cerca de uno, y habría que ver el entorno, el entorno vuelvo a repetir es en el monte o algo pasó ahí, por qué fue hasta allá en esa área, es una veredita que sale a Higueras del Conchi”.

    Ante la denuncia pública que hizo el presidente de la Alianza de Camiones Urbanos de Mazatlán de que durante los días del Carnaval se dieron tres asaltos contra operadores de unidades de la ruta turística, expresó que nadie ha reportado esos hechos a la SSPM.

    “Dicen que asaltan cuando terminan la ruta y en su base, no han dicho que sobre la ruta”, añadió Joel Ernesto Soto.

    Manifestó que todos los días el personal de la Policía Preventiva Municipal realiza revisiones a las diferentes unidades del transporte urbano de pasajeros para prevenir asaltos.

    “Diario a todas horas nosotros andamos revisando camiones urbanos, si a alguien le prestamos apoyo total es al servicio público, más en este caso al servicio público de autobuses”, reiteró.

    Pero también se revisa a repartidores de diferentes tipos de productos para prevenir asaltos y ese trabajo no para.

    “Se pueden presentar casos , bueno, pero nosotros siempre andamos con ellos, andamos revisando, queremos que sientan esa confianza, no se puede desestimar ningún lugar, pueden ser los transportistas de autobuses que son los más, pueden ser los taxistas, pueden ser los pulmoneros, pueden ser los aurigueros pero siempre andamos nosotros buscando la manera de estas cerca de los que prestan los servicios, también tenemos que estar cerca de la gente”, subrayó el titular de la corporación preventiva.

     

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!