|
"Innovación y tecnología"

"Se renueva Expo Agro para 'hacer tratos'"

"El principal foro agroalimentario se transforma desde el logo y lema, el proceso de planeación y con una expo de promoción internacional"

El significado de la palabra renovar, de acuerdo con el Diccionario de la Real academia de la Lengua Española, es el "Hacer como de nuevo algo, o volverlo a su primer estado" o "Dar nueva energía a algo, transformarlo".

En Sinaloa, el foro agroalimentario con más trayectoria en México, que organiza la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa se renovó, primero con un proceso de transformación del logo y lema, luego el proceso siguió con una expo de promoción internacional.

Para esta edición 28 que se realiza del 14 al 16 de febrero, en la Expo Agro Sinaloa 2018 se integró una agenda de agronegocios internacionales, conferencias magistrales, foros, paneles de discusión y talleres técnicos.

Ulises Robles Gámez, director de la expo cuenta que el compromiso instucional siempre ha sido para que productores, fabricantes, distribuidores y financieras se den cita para hacer sinergia de negocios, pero se dieron cuenta que ya no lo estaban haciendo de la manera correcta.

Ahora, la expo también se impulsa en diferentes ámbitos como el educativo, gastronómico, artístico/cultural y social, por medio de diversas convocatorias y actividades, se ha buscado impactar de manera positiva a todo el entorno, el estado y el país.

"Promoviendo e impulsando el desarrollo de las actividades agroalimentarias del campo mexicano, nuestro objetivo en esta edición es innovar, generar vanguardia y transferir al productor a nuevos conocimientos e investigaciones agrícolas", explica.

La nueva imagen de Expo Agro Sinaloa 2018 es un agricultor sinaloense, con un sombrero tradicional, pero de aspecto joven y moderno, utiliza la tecnología para mejorar su producción, la imagen se creó por los jóvenes Óscar Rodolfo González Salas, Ilda Lizbeth Millán Sauceda y Jesús Manuel Campana López.

En tanto al eslogan, el autor es José Gilberto Chin Rodríguez, estudiante de diseño gráfico, que presentó el lema de "Hagamos trato".

Robles Gámez destaca que se busca generar oportunidades únicas de negocios, en una zona agrícola que se caracteriza por su velocidad en producción de granos, el maíz como su principal producción, superando las 6 millones de toneladas al año.

También, añade, se producen tomate, colocado en primer lugar de exportación, pepino, chile verde y garbanzo en segundo lugar, mientras que las hortalizas congeladas se colocan en tercer lugar, otras producciones que se dan en el estado dijo, son frijol, calabacita, fruta, papa, caña de azúcar y chile.

La superficie agrícola total es de 800 mil hectáreas de riego y 700 mil hectáreas de temporal; se exportan 800 mil toneladas de hortalizas al año, lo que representa 800 mil dólares americanos; y la producción agrícola total es de 10 millones de toneladas de alimentos, que representa 40 mil millones de pesos en valor de producción.

"Hoy de nuevo, Expo Agro Sinaloa, orgullo de todos los sinaloenses, reúne a un importante grupo de expositores del país y del extranjero, además de integrar una importante agenda de agronegocios, así como un trascendente programa de conferencias", destaca.

 Expo Agro Sinaloa 2018 cuenta con una superficie de 240 hectáreas de exposición, que alberga a 350 expositores, se confirmó la asistencia de 7 países: Canadá, Estados Unidos, Hong Kong, Nueva Zelanda, Malasia, Colombia, India y Holanda, y se esperan más de 30 mil visitantes.

 

PROGRAMA

- El día jueves 15 a las 10:00 se imparte simultáneamente la conferencia "Evaluación de los requerimientos del mercado de frutas y hortalizas" a las 11:30 "Agricultura de precisión: el primer paso para hacer eficientes los recursos", el panel del día jueves es a las 14:00 horas denominado "Cómo reducir costos de producción en la agricultura".

- A las 13:00 horas se programó una visita al Campo Experimental de Fundación Produce Sinaloa en Aguaruto, Culiacán, con el fin de validad híbridos de tomate, chile, chile picoso y maíz.

- La clausura de conferencias es el día 16 de febrero, inicia a las 10:00 se denominó "nuevos canales de comercialización para frutas y hortalizas" y se cierra a las 14:30 con la conferencia "Hagamos negocios verdes", que impartirá el gerente de Fundación Produce Puebla.

- También en la expo agro se cuenta con el área de exposiciones de empresas agrícolas, conferencias y talleres, parcelas demostrativas, centro internacional agroalimentario, el tradicional pabellón Sedeco-Pymes, se adhirió este año el pabellón Aserca-Sagarpa, el pabellón de embajadas, un pabellón del SNE que contará con 250 posibilidades de colocación y el área de Sinaloa exporta.

 

LA EXPO ESTE AÑO

 - Expo Agro Sinaloa 2018 se realiza del 14 al 16 de febrero.

- Cuenta con una superficie de 240 hectáreas de exposición, que alberga a 350 expositores

- Está confirmada la asistencia de siete países: Canadá, Estados Unidos, Hong Kong, Nueva Zelanda, Malasia, Colombia, India y Holanda

- Se esperan más de 30 mil visitantes.

- Habrá conferencias y páneles con temas como avances en las negociaciones del TLC Importantes especialistas participan como Bosco de la Vega, presidente del CNA, Javier Lizárraga, Titular de Sedeco y Mario Haroldo, gerente de la Comisión para la Investigación y Defensa de Hortalizas.

- Habrá una visita al Campo Experimental de Fundación Produce Sinaloa en Aguaruto, Culiacán, con el fin de analizar híbridos de tomate, chile, chile picoso y maíz.

- Además de exposiciones de maquinaria y tecnologías de innovación en el rubro agrícola.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!