|
"REUBICACIÓN"

"Se resisten maestros a demoler el Cobaes 37"

"El delegado sindical y profesor del Cobaes 37, Reggie Ochoa Moreno, aseguró que se encuentran en proceso de diálogo con el director general Sergio Mario Arredondo, para que explique el motivo real"

Los maestros del Cobaes 37, ubicado en el Paseo Claussen, no cederán, y ayer anunciaron la defensa del plantel que pretende demoler Gobierno del Estado, denunciaron también presiones a los estudiantes para reubicarlos.

Ante el anuncio oficial que la escuela será derrumbada, los profesores y decenas de padres de familia se han opuesto.

Están convencidos que el objetivo es sumar el predio al parque temático “Ciudades Hermanas” que se construye a un costado, y no a causa de la inseguridad o por las malas condiciones del edificio, como les han informado.

El delegado sindical y profesor del Cobaes 37, Reggie Ochoa Moreno, aseguró que se encuentran en proceso de diálogo con el director general Sergio Mario Arredondo, para que explique el motivo real de la demolición y el nuevo proyecto.

“Hay cierta incertidumbre por cómo fueron llevando a cabo la información. El pasado 12 de junio fue el director del este plantel a Culiacán a que se le informara si se iba a demoler o no, el 13 de junio nos citó a todos los trabajadores para informarnos que efectivamente será demolido este plantel, pero a la actualidad no sabemos para qué lo quieren, todos sabemos del proyecto de las ‘Ciudades Hermanas’, pero no sabemos qué tanto quieren demoler, hay mucha incertidumbre”, comentó.

El Cobaes abrió sus puertas en 1983 en Paseo Claussen, ayer de las oficinas centrales se informó que el 70 por ciento de los alumnos está de acuerdo con la reubicación en los planteles de El Toreo, Las Mañanitas, Parque Bonfil, y El Toreo.

Sin embargo, maestros y padres se resisten.

“A lo mejor si no se existiera ese parque esto no estaría para demolerse”, dijo Ochoa Moreno.

Los profesores no aceptan el dictamen de Protección Civil del Estado, donde les informa un plantel inseguro, y anunciaron que ellos buscarán otra opinión con ingenieros civiles. Aunque del Estado está confirmada la demolición para crear un nuevo plantel en El Venadillo.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!