|
"En Colinas de la Ribera"

"Se respetaron derechos humanos en operativo militar de Colinas de la Ribera: SSP"

"El Subsecretario de Seguridad Estatal, Cristóbal Castañeda Camarillo, señala que en reiteradas ocasiones se les pidió a mujeres y niños abandonar el salón de fiestas"

El personal militar respetó los derechos humanos de los civiles, en el operativo llevado a cabo en un domicilio en el fraccionamiento Colinas de la Ribera el pasado viernes, señaló Cristóbal Castañeda Camarillo, Subsecretario de Seguridad Pública Estatal.

"El personal militar fue muy garante en cuanto a sus derechos, se verificó que estuvieran bien, obviamente es un tiempo que marca la ley para hacer todos los trámites y peritajes que realizó la PGR", explicó el funcionario.

En el lugar se encontraban aproximadamente 60 personas en una fiesta celebrando un cumpleaños, entre ellos mujeres y niños.

"Inclusive fue personal de Derechos Humanos del Estado y en reiteradas ocasiones se solicitó a las mujeres y a los niños que podían dejar el recinto, obviamente ellos no eran sujetos de ninguna amenaza", reiteró Castañeda Camarillo.

Señaló que pese a la invitación a mujeres y niños que abandonaran el lugar, estos se quedaron por voluntad propia.

El caso está en manos de las fuerzas federales debido a que puede tratarse de crimen organizado, explicó el Subsecretario.

"No es que no nos tomen en cuenta pero hay un marco jurídico de cada una de las dependencias", dijo.

En el operativo fueron detenidos seis hombres cuya identidad no fue revelada pues es jurisdicción de la Procuraduría General de la República llevar a cabo los peritajes para determinar sus identidades, ya que en ocasiones los implicados dan nombres falsos y no portan identificaciones, explicó Castañeda Camarillo.

Los detenidos se encuentran en el penal de Aguaruto y fueron presentados ante las autoridades judiciales por elementos de la policía militar.

En el operativo fueron decomisados un jaguar, armas cortas y largas de diversos calibres, equipo de telecomunicaciones como radios y celulares, además de automóviles.

 ASÍ LO DIJO

"Inclusive fue personal de Derechos Humanos del Estado y en reiteradas ocasiones se solicitó a las mujeres y a los niños que podían dejar el recinto, obviamente ellos no eran sujetos de ninguna amenaza".

Cristóbal Castañeda

Subsecretario de la SSP

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!