|
""

"Se reunirán 17 generaciones de alumnos de Delfos"

"Del 18 al 25 de mayo, se reunirán integrantes de todas generaciones de la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán en su 20 aniversario"
10/05/2018

Fernando Espinoza

Más de 50 artistas egresados de las 17 generaciones que ha dado como fruto la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán se reunirán en Mazatlán, del 18 al 25 de mayo festejarán 20 años de vida de la institución líderada por la compañía Delfos.

El Segundo Encuentro de Danza de Mazatlán se dio a conocer en una rueda de prensa presidida por Raúl Rico, director general del Instituto de Cultura de Mazatlán, Claudia Lavista y Víctor Ruiz, codirectores de la compañía Delfos, quienes adelantaron que se llevarán a cabo siete funciones en el Teatro Ángela Peralta, una presentación al aire libre en la Plazuela Machado, 30 clases maestras para los egresados invitados, cinco conferencias, cinco conversatorios y mesas de diálogo.

“La clases maestras serán impartidas por los alumnos egresados, tenemos 30 maestros diferentes, lo cual es una locura. Yo nunca he ido a un festival donde haya 30 maestros dando clases, los propios egresados y los alumnos actuales son los que van a tomar estas clases”, explicó Claudia Lavista.

La codirectora de la escuela agregó que tanto las clases maestras y el resto de las actividades van enfocadas a integrar y presentar entre sí a los alumnos de las diferentes generaciones, para que se conozcan, siguiendo la filosofía de considerar a sus alumnos y egresados como parte de una gran familia.

Este evento comenzará el viernes 18 de mayo a las 19:30 horas en la Plazuela Machado, con una clase de danza contemporánea abierta al público bajo la dirección de Víctor Manuel Ruiz con la participación especial del músico iraní Shamou, director de música del departamento de danza del Charlotte College of Arts and Arquitecture, en Estados Unidos.

PARA EL PÚBLICO

Las mesas de diálogo y las clases maestras están dirigidas sólo para alumnos y ex alumnos, pero habrá una serie de presentaciones disponibles para el público.

Del sábado 19 al viernes 25 de mayo, el Teatro Ángela Peralta se llenará de danza con muestras especiales de diferentes propuestas coreográficas de artistas egresados de la EPDM, convirtiéndose en un escaparate escénico de 20 años de trabajo. Las funciones serán todos los días a las 20:00 horas y el domingo a las 19:00 horas.

La entrada general tendrá un costo de 120 pesos, y los boletos ya están disponibles en las taquilla del teatro.

PROGRAMA

Viernes 18

19:30 Clase abierta de danza contemporánea con la participación especial del músico Iraní Shamou. Plazuela Machado.

Sábado 19

20:00 Función inaugural con una selección de obras de maestros de la EPDM y la participación especial del músico iraní Shamou. TAP.

Domingo 20

19:00 Función con Proyectos: MákinadT, Proyecto al Margen, Christian Jiménez, Guadalupe Anaya y Trashumante danza contemporánea. TAP.

Lunes 21

20:00 Grupo Péndulo Cero, Flores Danza Teatro, Víctor Rojas, Pájaro Mosca, Kenia Navarro, Tranze, Francisco Herrejón y Danza Joven de Sinaloa. TAP.

Martes 22

20:00 Lux Boreal, Jordan Klitzke, Mayra Barragán, Román Guerrero /La Oveja Negra –Artes Escénicas y Néisma Ávila. TAP.

Miércoles 23

20:00 Función con Fernando Bustos, Lux Boreal, Natalia Vázquez, Beatríz Dávila, Sergio Zepeda y Paola Madrid /SORTA. TAP.

Jueves 24

20:00 Función con Oswaldo Gómez, Miguel Pérez/Don Cañalero, Paola Reyes/La Oveja Negra – Artes Escénicas, Briseida López y Daniel Marín. TAP.

Viernes 25

20:00 Función de clausura con una selección de obras de los alumnos de la EPDM. TAP.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!