"Se salva conductor de caer a voladero de río tras accidente en Rosario"

"Herido de gravedad resultó un joven, luego de que su camioneta fue chocada por otro vehículo y quedó en el bordo de la zona conocida como las juntas de los ríos Baluarte y Las Cañas"

EL ROSARIO._ Herido de gravedad resultó un joven conductor, luego de que la camioneta en que circulaba fue chocada por otro vehículo y quedó en el bordo de la zona conocida como las juntas de los ríos Baluarte y Las Cañas, en la sindicatura de Matatán, donde fue rescatado por vecinos del lugar y elementos de rescate.

El herido fue identificado como Samuel “N”, de aproximadamente 24 años, con domicilio en la sindicatura en mención.

Se dio a conocer que junto a Samuel viajaba dos jóvenes más que resultaron con lesiones menores, por lo que fueron atendido en el lugar.

De acuerdo a los testigos, el accidente ocurrió alrededor de las 20:15 horas del lunes, en el tramo que comunica a la comunidad de Las Habitas con Matatán.

La unidad en que viajaban es una camioneta Nissan, color blanco y placas de circulación de Sinaloa.

Según los ocupantes de la Nissan, la otra unidad es una camioneta doble rodado y al parecer el conductor está identificado.

Trascendió que los jóvenes recibieron el impacto en la puerta del conductor para después girar sobre las llantas, por lo que la Nissan cayó en el bordo del cauce donde quedó apenas sujetada con las ramas que impidieron volcara en dirección al río, en un desnivel de más de 15 metros de altura.

Luego de recibir el reporte, elementos de Protección Civil, Cruz Roja y Tránsito Municipal, acudieron al lugar para brindar el auxilio.

Tras varias maniobras de los socorristas, quienes fueron auxiliados por vecinos, lograron sacar de la unidad a Samuel, por lo que de inmediato fue trasladado al Hospital Integral, pero debido a que había perdido demasiada sangre y a la gravedad de las heridas, fue llevado a Mazatlán.

 

‘Apá, sácame’

“Apá, sácame”, gritaba el joven conductor con evidente temor de caer dentro de la unidad del desnivel.

Al ambiente tenso se sumaron los gritos de dolor que pronunciaban familias del joven de tan sólo 24 años.

Concentrados, los cuerpos de auxilio en primer lugar se enfocaron en asegurar el vehículo, después una joven paramédico ingresó para rescatar al joven.

Por una parte vecinos tiraban de una cuerda para detener la parte posterior de la camioneta, mientras que la parte trasera se sujetó a la máquina bombera con una cadena.

Tras varios minutos de tensión y esfuerzo donde ambas partes lucharon en todo momento de salvaguardar al joven.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!