|
"Ayudan a preservar el medio ambiente"

"Se suman al Reciclón Electrónico en Mazatlán"

"Empresas y ciudadanos donan 4.1 toneladas de aparatos sin uso para su reciclaje"

MAZATLÁN._ Cerca de 4 mil 100 kilos de aparatos electrónicos se juntaron en el segundo Reciclón Electrónico, organizado por Café El Marino y en el que participaron 18 empresas socialmente responsables.

El objetivo era promover el reciclaje y la preservación del medio ambiente, a través de la donación de aparatos electrónicos que ya no funcionan y que son contaminantes para el lugar donde se habita.

Jorge Sánchez, encargado de programa de medio ambiente en Café El Marino, mencionó que lo importante es que la gente aprenda a donar los aparatos electrónicos cuando ya no funcionen, siempre y cuando sea a instancias correctas, en las que se les dé un buen uso.

“Ya estamos en la meta, nos da gusto cuando gente que no es de una empresa en específico trae aparatos y se suman a la causa; señoras que recolectan, guardan y cuando ven el Reciclón lo traen. Queremos generar una cultura en Mazatlán para el cuidado del medio ambiente”, comentó.

Por su parte, Daniel Obed López Olivas, director del Centro de Desarrollo Ambiental, señaló que hacer este tipo de actividades despierta en la sociedad el espíritu de recuperar un Mazatlán sin menos contaminación.

“Depende de nosotros, de las empresas interesadas, de hacer reciclaje electrónico, guiarlos día con día para saber dónde dirigir estos electrónicos, los que no se van a tirar a la basura”, añadió.

El Reciclón Electrónico inició el día 23 y culminó el 25 de marzo, donde se reunieron aparatos como televisores, computadoras, celulares, licuadoras, teclados y hasta cables que ya no se utilizaban.

Lo recolectado será llevado a una empresa privada, ubicada en Culiacán. Ahí desarmarán los aparatos, sacarán los componentes peligrosos y los enviarán a un confinamiento, con permisos adecuados por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

 

4.1

TONELADAS DE APARATOS SE RECOLECTARON

 

EMPRESAS PARTICIPANTES

- Café El Marino

- Industrias Marino

- Aeropuerto de Mazatlán

- Administración Portuaria Integral

- Alamo

- Universidad Politécnica de Sinaloa 

- Grupo Hit

- PMM

- Hotel Don Pelayo 

- Hotel Royal Villas

- Grupo ArHe

- Sugar Foods

- Corporativo UPC

- Pinsa Congelados

- Pesca Azteca 

- Centro de Desarrollo Ambiental 

- CL Capital

- Grupo Petroil

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!