|
"Crucero Grand Princess"

"Se suman turistas navieros a nacionales que vacacionan en Mazatlán"

"Cierra casi lleno Mazatlán el fin de semana largo"

MAZATLÁN._ Una pareja que observaba el momento en que arribó la mañana de ayer el crucero Grand Princess al puerto, se convirtió en una postal para ellos y en un presagio para Mazatlán.

Así fue como el fin de semana largo cerró con broche de oro y que reactivó el día inhábil para los mazatlecos.

Desde que arribaron, y se les concedió permiso para salir de la Administración Portuaria Integral, los cruceristas tomaron diferentes tours.

La plazuela Machado fue el primer lugar que descubrieron.Los comerciantes semifijos les ofrecieron artesanías y productos elaborados por ellos mismos.

En esa zona los visitantes se dejaron llevar por las raíces culinarias y los restaurantes se colmaron de estos turistas de ‘paso’.

El Grand Princess se convirtió en el crucero número 31 de la temporada, a la que todavía le restan 67 navíos.Procedente de Manzanillo, la embarcación arribó con 3 mil 700 visitantes de diferentes lugares del mundo.

Así, Mazatlán suma más de 108 mil visitantes de enero a marzo, y la temporada continuará.

Las calles empedradas y las casonas del Centro Histórico guiaron a los visitantes hasta el Paseo Olas Altas, en donde algunos restaurantes colocaron mantas de bienvenidos para los cruceristas.Los paseos en tours se hicieron visibles.

Las vans, pulmonías y aurigas, trasladaron a los cruceristas a los puntos turísticos más emblemáticos del puerto, entre ellos el Clavadista y el Monumento al Pescador.

La Secretaría de Turismo estima que cada crucerista gasta cerca de 90 dólares en cada destino que visita.

El navío Grand Princess zarpó del puerto a las 17:00 horas con destino a Cabo San Lucas, y se desvaneció en el horizonte, durante la puesta de sol.

90

Dólares gasta en promedio cada turista naviero en Mazatlán

31

Es el número de cruceros turísticos que han llegado a Mazatlán en apenas 78 días de 2018

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!