|
"AFLORA POSIBLE RUPTURA"

"Se 'tambalea' coalición del Verde con PRI en Sinaloa"

"Carlos Gandarilla, líder del tricolor, admite que se “analiza” el tema, pero no hay ruptura.. hasta el momento"

La coalición del Partido Verde con el PRI en Sinaloa se "tambalea".

Ello luego de revelarse una postura del Comité Ejecutivo Nacional del Verde, en el cual anuncia que "analiza su salida de las coaliciones en Sinaloa y en Oaxaca".

"Habremos de dar lo mejor en esos estados, con o sin alianzas", advirtió en un comunicado el que ha sido aliado estratégico del tricolor, tanto en comicios federales como locales.

Incluso el actual Gobernador Quirino Ordaz Coppel forjó su reciente carrera en cargos de elección popular, abanderando al Verde. Fue este partido el que lo postuló para la Diputación federal en el Distrito federal 08 de Mazatlán.

Por su alianza con el PRI el Verde ha accedido en la entidad a diputaciones federales, locales, regidurías.

Consultado al respecto Carlos Gandarilla García, dirigente estatal, reconoció que hay pláticas con la cúpula del Verde. Aunque rechazó que sea una "ruptura", sino un "análisis" de la situación.

"Ellos hablan (el Partido Verde) de un análisis, no de una cancelación o rompimiento de la coalición, simplemente que ellos están haciendo un análisis, y en ese sentido es muy claro… pero eso no quiere decir que se haya acabado o extinguido la coalición, que eso quede muy claro, no hay una ruptura, no hay una cancelación hasta el momento", subrayó.

--¿Por qué está inconforme el Verde con el PRI?

--No, las negociaciones entre los partidos políticos siempre lo que tiene que prevalecer siempre es el entendimiento, y nosotros estamos dialogando; obviamente hay intereses que tienen que ver con el Partido Verde y los intereses de nuestro partido, pero el interés supremo es la candidatura presidencial de José Antonio Meade, y construir en Sinaloa las mejores condiciones de competencia. Entonces claramente el documento no habla de un rompimiento, sino más bien ellos hablan de un análisis.

--¿El Verde está pidiendo más candidaturas en Sinaloa?

--No, lo que tenemos es un convenio de coalición, y obviamente para la construcción de las candidaturas comunes todavía hay tiempo, y en eso estamos trabajando con los partidos con los que vamos coaligados, para fortalecer el proyecto de tres partidos, de ninguna manera hay ruptura.

--¿Ustedes están preparados para un escenario de ruptura?

--Nosotros estamos preparados para construir un escenario que nos presente una mejor competitividad.

En riesgo Irma Tirado

En la coalición local el PRI cedió al Verde la titularidad de tres distritos locales y en lo federal, el 01, por el que competiría Irma Tirado Sandoval, ex coordinadora de la mayoría priista.

De romperse, la Diputada local con licencia quedaría fuera de la competencia en los comicios del domingo 1 de julio.

El Partido Verde advirtió que de romperse la alianza, sería tanto en lo local como en lo federal, en Sinaloa y en Oaxaca.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!