|
"Avanzan lentos trabajos en paseo costero"

"Se triplica tiempo de entrega del malecón"

"Alcanzará ampliación del malecón, si no sucede otra cosa, los 90 días de trabajo"

La remodelación de la primera etapa del malecón va por el triple de tiempo de ejecución, y sigue inconclusa.

La proyección marcada en la licitación pública fue un mes, y ya va por el tercero, es decir, el tiempo de ejecución de obra pasará de 30 a 90 días, confirmó Joel García Regalado, director de Obras Públicas Municipales.

El lunes el funcionario aseguró que las obras están avanzando en los acabados, y que sólo faltan el área verde del camellón central y el estacionamiento que pasará a la acera de sur a norte. Esta primera etapa comprende un tramo de 700 metros, del Monumento a la Familia al hotel Amigo Plaza.

Reiteró que la obra terminará este mes, se trata de la segunda prórroga para la empresa a cargo, Almoza S.A. de C.V., de Culiacán, pues los trabajos iniciaron el 28 de junio, la entrega se previó para el 28 de julio, sin embargo la compañía solicitó prórroga de otro mes, lo que modificó la fecha para el 31 de agosto.

Pero debido al retraso, García Regalado ahora aseguró que la obra concluirá este mes, el último día de septiembre es el plazo de entrega.

La justificación de las autoridades es que las lluvias retrasaron los trabajos.

Ayer Noroeste confirmó que la obra va lenta, pues en la ampliación de la banqueta las trabajos no han terminado, falta fijar por completo las 18 velarias; la ciclovía aún no tiene forma y le falta más de la mitad del tramo.

Los trabajadores ayer avanzaron un tramo del camellón central, pero falta el estacionamiento lineal.

A pesar que los trabajos continúan, la Avenida Del Mar que fue cerrada para avanzar en la obra se reabrió hace unos días, lo que representa un riesgo para los trabajadores.

La remodelación del malecón implica cambios sustanciales, la incertidumbre para comerciantes y hoteleros sigue siendo el espacio para estacionamiento, pues García Regalado aseguró que de los 150 cajones que había, sólo quedarán 40, ni uno más.

Esta reducción de espacio y el atraso de las obras mantiene incertidumbre entre comerciantes y ciudadanos, pues la primera etapa no ha concluido y el Gobierno municipal todavía no revela el proyecto por completo.

PLAZOS LARGOS

Entrega oficial de obra

28 de julio

primera prórroga

30 días, a entregar el 31 de agosto

segunda prórroga

30 días más, la entrega será el 30 de septiembre

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!