|
"BEISBOL"

"Se va a la frontera corona del Nacional de Beisbol Sólo 13"

"Tijuana Municipal conquista el cetro al blanquear a Itson"

Francisco Téllez guió a Tijuana Municipal al triunfo por 3-0 ante Itson, en la final del Torneo Nacional de Beisbol Sólo 13, que tuvo como escenario los campos de la Liga Quintero Casteñada, durante una semana.

La pelea por el título de campeón y la oportunidad de representar a México llegó a su fin, las 17 escuadras participantes dieron fuertes duelos, pero al final los fronterizos se quedaron con los honores de representar al país en junio, en el evento mundial.

El duelo final descargó emociones al por mayor en el terreno de juego, pero fue Francisco Téllez el jugador clave para los ahora campeones.

Téllez maniató la ofensiva contraria desde el montículo al ser el pítcher ganador, pero además puso al frente en la pizarra a su equipo. Ubicado como el tercero al bate Téllez llegó a la caja para marcar el 1-0 por vía de un jonrón.

Las carreras cayeron a cuenta gotas para los fronterizos, pero seguras. Fue en la quinta entrada cuando marcaron el 2-0 con hit productor de Isaac Barriga, la del amarre llegó en la sexta entrada con Abraham López, quien abrió la entrada con jonrón solitario para el 3-0.

Los sonorenses pagaron factura, luego de dejar dos jugadores en base en la tercera entrada, en lo que fue su ataque de más peligro, siendo el pítcher derrotado Armando Hernández.

Téllez encabezó la lista de los mejores al bate al irse de 4-2 y un jonrón, seguido por Manuel Estrada de 3-3.

Por los derrotados Antonio Ríos se fue de 4-1 y Julio Cervantes de 3-1.

 

Se ponen hermosos

 

En un duelo que parecía cerrado, los maderos de Liga Villahermosa de Ciudad Juárez despertaron en la quinta entrada para imponerse por 8-1 a Culiacán Recursos, y de paso quedarse con el tercer puesto.

Después de haber recibido una carrera en la primera entrada, el pítcher Kevin Núñez se fajó para mostrar calidad de brazo que frenó la ofensiva guinda y de paso se quedó con la etiqueta de lanzador ganador, mientras que la derrota fue para Jahir López.

La ofensiva de Juárez abrió la cuenta en la pizarra y sumó una carrera más en la tercera entrada, pero fue en el quinto rollo donde lograron golpear a los sinaloenses al registrar seis carreras con las que definieron el triunfo.

Carlos Armendáriz encabezó la ofensiva ganadora al irse de 4-4, seguido por Joel García de 4-3 y Etiel Esquivel que le sonó de 4-2. Por los sinaloenses Adolfo España destacó con el madero al irse de 4-1 con un jonrón, seguido por Martín Borrego que se fue de 4-1.

 

PARA SABER

 

Los campeones representarán a México en el Mundial de la Pony League, a celebrarse del 27 al 31 de junio, en California.

 

Los mejores

 

Campeón bateador: Joel García/Liga Villahermosa

Campeón jonronero: Gustavo Zataráin/Liga Muralla

Campeón de carreras producidas: Jesús Téllez/Tijuana Municipal

Pítcher Campeón: Jesús Ponce/ Culiacán Recursos

Pítcher Campeón de Carrera Limpias admitidas: Adrián Castilla/Unison

Equipo más disciplinado: Locos Torres, Región 9 de Chihuahua

 

SEMIFINALES

 

Tijuana 4

Villa Hermosa (Ciudad Juárez) 3

 

Itson 2

Culiacán Recursos 1

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!