|
"EN CULIACÁN Y MAZATLÁN"

"Se van a huelga en Servicios Periciales"

"Peritos de la Procuraduría General de Justicia en Sinaloa se fueron a huelga después del incumplimiento de promesas sobre el incremento a su salario"

Peritos de la Procuraduría General de Justicia en Sinaloa se fueron a huelga después del incumplimiento de promesas sobre el incremento a su salario.

 

Los peritos, que pidieron discreción de sus identidades por posibles represalias, explicaron que las promesas de incremento de pago se hicieron en noviembre pasado, cuando el Procurador Marco Antonio Higuera Gómez solicitó tiempo para resolver la solicitud.

 

Después de un mes, los empleados de Servicios Periciales volvieron a manifestarse y por segunda ocasión el Procurador General solicitó dos meses para resolver los problemas de pago.

 

Ayer los peritos de la Procuraduría volvieron a manifestarse, pero esta vez declarándose en huelga hasta que se tenga un cambio en la nómina.

 

"Nosotros buscamos que se nos cumplan promesas por parte de las autoridades estatales, específicamente del señor Procurador respecto a la homologación de salarios; somos peritos que tenemos cinco años en una lucha por incremento de salarios", dijo.

 

"Exigimos aumento de salarios, que creo lo merecemos, pero este malestar se ha arraigado en nuestro estado que estamos, por cuestiones de operatividad, en cuatro zonas", señaló.

 

Los peritos manifestaron que en total son 80 elementos que se encuentran con un paro de labores en Culiacán y Mazatlán, donde desde 2016 comenzó a operar el nuevo sistema de justicia penal.

 

Por ese sistema de justicia, los peritos forenses de las zonas centro norte y norte comenzaron a obtener mayores recursos económicos, de ahí que la protesta sea para una homologación de salarios.

 

"Caso contrario está la zona sur y los de la zona norte, que seguimos percibiendo exactamente los mismos salarios", dijo uno de los peritos.

 

"Hemos tenido diversas entrevistas con el Procurador, nos ha recibido, ha habido otros movimientos tratando de alcanzar este objetivo y ¿qué hemos recibido? promesas, porque se nos aseguró que el 15 de diciembre se vería reflejado ese incremento y estamos a unos días de que haya designación de Fiscal General y seguimos esperando respuesta", comentó.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!