"Se 've' Sylvia Treviño en el Senado"

"Espera Diputada local panista que se le asigne la fecha para registrar su precandidatura por la coalición Por México Al Frente"

Sylvia Treviño Salinas afirmó tener la mayor experiencia de entre las tres panistas que se barajan, para ser la compañera de Héctor Melesio Cuén Ojeda en la fórmula al Senado.

La Diputada local espera que hoy se le asigne la fecha para registrar su precandidatura por la coalición Por México Al Frente, que integran PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, y a la cual se sumó el PAS, para las candidaturas locales a alcaldías y diputaciones.

La dirigencia panista de Sinaloa dio a conocer la terna, integrada por la Diputada federal Nadia Vega, la Diputada local Tania Morgan, y la propia Treviño, para ocupar el segundo lugar de la fórmula al Senado.

El primero se asignó a MC, como parte del convenio nacional.

"Para mí es un honor que me tomen en cuenta, estoy con todo, tengo ya un buen camino andado en la parte política, a mi altura, a mi edad y experiencia, podemos 'sacarle jugo al Senado', en caso de que así lo decida mi partido", señaló.

La presidenta de la Comisión de Equidad y Género de la 62 Legislatura destacó que acatará lo que su partido decida, pues esta posición es por designación.

De ser la elegida, dijo, impulsará a mujeres valiosas a posiciones de poder.

"Yo me visualizo en el Senado. Haremos campaña con el PAN y los partidos del frente", destacó.

En el mes de marzo, indicó, prevé solicitar licencia como Diputada local.

Treviño Salinas aseveró que su experiencia y la estructura que le apoya, es lo que le da más fuerza respecto a Morgan y Vega.

"Yo creo que mi experiencia, la estructura, a mí me gusta mucho aterrizar. Lo que más me gusta de la política es estar cerca de la gente", señaló.

"Yo puedo ofrecer a mi partido, y al Frente en sí, esta valiosa estructura de gente con la que estoy luchando junto con ellos, porque se vea por el bien común, por la justicia, la transparencia y la no corrupción", detalló.

 

Rechaza ser 'cuota' a Carlos Felton

 

Treviño señaló que no es una improvisada, ni tampoco se considera una "cuota" al grupo político de su esposo, el ex Alcalde panista de Mazatlán, Carlos Felton.

"Yo agradezco la oportunidad de decir que no soy improvisada, que no soy tampoco, porque todavía se da, y me da risa, el que me digan 'Sylvia Treviño de Felton', no soy por Felton", remarcó.

Quienes la conocen, añadió, saben que lleva 20 años en el caminar de la política y el servicio público.

"Saben (la gente) que no se me está dando una posición porque Carlos la está pidiendo y yo estoy calladita y sin hacer nada", dijo.

"He demostrado tanto en lo local como en lo estatal que el trabajo me gusta, que soy comprometida, que hemos estado luchando por causas nobles y eso me satisface muchísimo", abundó.

La legisladora señaló que "queda en manos de Dios y del PAN", si se le favorece para realizar campaña al Senado, de cara a los comicios del domingo 1 de julio.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!