Se da Vanessa Valdez un ‘golpe’ de madurez - Periódico Noroeste
null
>
TENIS
Se da Vanessa Valdez un ‘golpe’ de madurez
La tenista mazatleca ha adquirido más experiencia desde que vive en EU
Carlos Robles
12/08/2017 | 9:11 PM
Foto: Carlos Zataráin

A un año de que la tenista mazatleca Vanessa Valdez emigró a los Estados Unidos en busca de alcanzar el profesionalismo en esta disciplina, todo parece ir de acuerdo a lo planeado y cada vez más cerca del sueño.

La forma de hablar de su futuro en este deporte y en su vida académica delata el toque de madurez que se ha enraizado en Valdez, quien durante su estancia en la Universidad Estatal de Nuevo México ha adquirido grandes experiencias.

Dejando atrás las barreras culturales que se le presentaron hace 12 meses, Vanessa se mostró feliz de todo el aprendizaje y la madurez que le ha tocado vivir en su camino por alcanzar el éxito profesional y académico.

“Estoy muy contenta, siento que durante este año he adquirido más experiencia en el ámbito tenístico, pues fue una temporada muy dura donde me tocó competir con jugadoras que están dentro del top ten a nivel internacional”, dijo Valdez.

“Deportivamente me he sentido excelente, creo que mi nivel y mi mentalidad de juego han subido mucho, pues no dejo que las emociones me dominen a la hora de estar en la cancha y busco armar jugadas inteligentes, me siento una deportista más completa”, añadió.

Asimismo, la mazatleca no sólo ve reflejadas mejorías en su lado deportivo, sino que en la parte académica y personal también hay destellos de notable progreso, los cuales le han permitido salir adelante sin complicación.

“Siento que soy una persona más madura, pues he aprendido a manejar la presión, el vivir fuera de mi país, estar estudiando y jugando a alto nivel te exige cierto grado de madurez, pues sabes que de esto depende tu futuro”.

El proceso que ha tenido Vanessa con el equipo de tenis Aggies le ha permitido jugar en muchas competencias en el país vecino, lo cual la ha colocado como la segunda mejor jugadora del equipo.

“He obtenido mucha experiencia, he competido en muchos torneos donde he entrado como la número dos o número uno, lo cual me ha ayudado a aumentar mi nivel, pues me forcé a mí misma a dar lo mejor por mí y por el equipo.

“Esto me hizo entrenar más duro y mentalizarme a que serían juegos duros, pues sabía que del otro lado tendría a jugadoras muy experimentadas”.

A pesar de esto, Valdez sabe que su desarrollo deportivo va de la mano con el académico, puesto que es su futuro el que está en juego y planea estar preparada para cualquier situación que se presente.

“Estoy haciendo una carrera doble a la par que busco el profesionalismo en el tenis, pues creo que es lo más sensato, ya que es importante tener algo más que la vida deportiva, incluso como un plan ‘B’.

“Uno tiene la posibilidad de seguir jugando profesional y si me va bien, pues genial, pero si no, o sufro alguna lesión, al menos tendré el respaldo de contar con mi carrera”.

Sigue los pasos de su paisana

Tanto la tenista porteña Giuliana Olomos como el culiacanense Hans Hach han sido un ejemplo a seguir, pues Vanessa, al igual que ellos, optó por darle la misma importancia al tenis como a una carrera académica.

Un año más

Así pues, Vanessa Valdez se encuentra lista para recibir la próxima temporada y ciclo escolar con el mejor de los ánimos, pues sabe que mientras más esté desarrollándose, más cerca estará de alcanzar su sueño.

“Se viene una temporada más dura, pues tendremos más torneos que en la temporada pasada, incluso juegos fuera de Estados Unidos, ya que iremos a jugar a Puerto Rico y República Dominicana”.

 

“Para llegar a los mejores niveles competitivos, es necesario foguearse en el extranjero y qué mejor forma que estar estudiando y haciendo lo que te apasiona al mismo tiempo, jugando con personas de todo el mundo”.

Vanessa Valdez

Tenista

Sé un buen ciudadano
Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..