null
>
Calor extremo
Se dispara sensación térmica a 42 grados en Mazatlán
Hay alerta en el Pacífico, se forma la tormenta tropical Max
Verenice Peraza
14/09/2017
Foto: Carlos Zataráin

MAZATLÁN._ Un calor asfixiante vivieron ayer los mazatlecos por la humedad elevada que se registró.Aunque los termómetros marcaron 31 grados como temperatura máxima a las 10:15 horas, la humedad se elevó al 84 por ciento, lo que incrementó la sensación de calor en el cuerpo hasta 42 grados y continuó avanzando durante el día hasta alcanzarse los 33 grados celsius.

Hugo Nordahl Valdez, jefe del Observatorio local de la Conagua, llamó a la población a mantenerse hidratada ante estos aumentos de humedad.La humedad provoca que cuerpo sude y eso hace sentir mal a los ciudadanos, por lo que deben estar hidratándose, precisó.

“A esta situación se le suma el hecho de que la población usa los microclimas o aires acondicionados, y sale al calor, por ello se produce un choque de temperaturas”.Nordahl Valdez destacó que las altas temperaturas continuarán por lo que resta del mes.

En materia de fenómenos naturales, el meteorólogo destacó que actualmente se encuentra en vigilancia una zona de inestabilidad que se ubica a 900 kilómetros de Baja California Sur.Además que están en vigilancia dos meteoros más al sur de Guerrero, uno de ellos la tormenta tropical Max.

“También se prevén tormentas fuertes en algunas zonas del estado, chubascos en otras, y un incremento en la temperatura que podría alcanzar los 40 grados celsius”.

Te puede interesar..