"Sean Penn, en contra de la serie de Kate del Castillo sobre 'El Chapo'"

"El actor recurrirá a la ley para evitar que se transmita el documental en Netflix"
20/10/2017

Sean Penn busca frenar el lanzamiento del documental Cuando conocí al Chapo: La historia de Kate del Castillo, serie biográfica que cuenta la versión de la actriz mexicana sobre su polémico encuentro en la clandestinidad con el supuesto traficante, en Netflix y, a través de un comunicado emitido por su vocero, explicó por qué.

La serie documental contará con información exclusiva y con material nunca antes visto acerca del encuentro que "El Chapo", Del Castillo y Penn, los tres, mantuvieron en octubre de 2015 y que se dio a conocer a través de un artículo de la revista Rolling Stone a principios de 2016.

Pero el actor ganador de dos premios Óscar a Mejor Actor por sus interpretaciones en las películas Mystic River (2003) y Milk (2008), mostró su rechazo hacia el documental, mediante un texto publicado por su vocero, Mark Fabiani, por falsear lo ocurrido.

Durante el encuentro con "El Chapo".

De este modo, Penn recurrirá a la ley para impedir que se emita el documental, o en todo caso, que se reedite, según vanguardia.com.mx.

"Un repugnante e incansable afán de obtener atención y publicidad gratuita, la señorita Del Castillo y su equipo (quienes no estuvieron presentes en la entrevista y por lo mismo carecen de información de primera mano) han buscado crear una narrativa profundamente falsa, tonta e irresponsable"

El comunicado también expresa que Sean ya vio el documental por lo que espera tener la oportunidad de participar.

"Hay profundas imprecisiones y presunciones presentadas en la historia de Kate", abundó el texto.

El vocero de Penn habló con la cadena de noticias ABC News y adelantó que su cliente acudirá con las autoridades pertinentes para impedir que se transmita el documental, o que en otro caso se pueda reeditar.

 

PARA SABER

Al parecer, esa cita duró unas 7 horas y contó con la presencia de Kate del Castillo. Dado que no fue posible concretar otra reunión, en ese momento se especuló que Sean Penn le envió algunas preguntas a través de Black Berry Messenger y el líder del cartel de Sinaloa aceptó responder mediante un video.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!