|
"POR DESFALCOS"

"Secretaría de Gobierno da seguimiento a señalamientos de posible desfalco de Malova"

"La Secretaría de Transparencia mantiene una revisión precisa sobre un posible desfalco de 2 mil 164 millones de pesos, dice Gonzalo Gómez Flores"

El Gobierno de Quirino Ordaz Coppel mantiene un seguimiento a las denuncias que se presentaron contra ex funcionarios de la administración de Mario López Valdez, aseguró Gonzalo Gómez Flores.

El Secretario General de Gobierno dijo que la Secretaría de Transparencia mantiene una revisión precisa sobre un posible desfalco de 2 mil 164 millones de pesos.

Esa revisión, señaló, se concentró en distintas áreas del Gobierno de Sinaloa, así como en distintas personas que fungieron como funcionarios públicos y que hoy deberán hacer aclaraciones sobre acciones de las dependencias para las que trabajaron.

"Están anunciando tanto por la Secretaria de Transparencia, como la titular de la Auditoría Superior del Estado, continúan haciendo sus trabajos de revisión en donde han anunciado procedimientos administrativos para sancionar y en el caso de la Auditoría Superior del Estado y ha anunciado que presentará más", dijo.

"Se seguirá en ese tema, ahí sí se sigue trabajando", añadió.

Gómez Flores dijo que las investigaciones están a cargo de la Secretaría de Transparencia, así como de la Auditoría Superior de la Federación, que en el último mes presentó 13 denuncias ante la Fiscalía General del Estado.

Además, de acuerdo con la Secretaría de Transparencia, se tienen nueve procedimientos sancionatorios contra ex funcionarios, de quienes reservaron identidades.

La presunción de un desfalco por 2 mil 164 millones de pesos fue de la revisión de la administración de López Valdez, en la que se excluyó el gasto en salud y educación.

Gómez Flores también se reservó declarar sobre quiénes son las personas señaladas por la Secretaría de Transparencia.

Hasta el momento, ninguna dependencia ha establecido si los ex funcionarios investigados pertenecieron a un rango medio o alto durante la administración pasada, al señalar que ello sólo se podrá conocer si se llega a un procedimiento judicial y bajo las normas del nuevo sistema de justicia penal.

 

DENUNCIAS

Gómez Flores dijo que las investigaciones están a cargo de la Secretaría de Transparencia, así como de la Auditoría Superior de la Federación, que en el último mes presentó 13 denuncias ante la Fiscalía General del Estado.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!