|
"BEISBOL"

"Seguirán 'rugiendo' en la Liga Mexicana de Beisbol"

"Encabezados por Fernando Valenzuela, Tigres de Quintana Roo no desaparecerá"
19/02/2017

Luego de semanas de incertidumbre por parte de los aficionados de los Tigres de Quintana Roo, el equipo seguirá vigente en la Liga Mexicana de Beisbol con el mismo mote y en la misma ciudad.
En conferencia de prensa, celebrada la mañana de este domingo, Carlos Peralta, ahora ex dueño de la franquicia, anunció que ésta quedará en manos de un grupo de inversionistas encabezados por el legendario lanzador mexicano Fernando Valenzuela.
Peralta, quien estuvo acompañado por el gobernador de la entidad Carlos Joaquín González, destacó que la decisión se tomó en base al sentir de los aficionados, quienes pidieron por diversos medios que el club no desapareciera.
“Siendo sensible a las múltiples muestras y expresiones que he recibido de la afición, manifestando su temor de que la gran tradición y el legado de Tigres desaparezca, y ante la oportunidad e interés de un grupo regional de inversionistas con probada calidad moral, amor por el beisbol y un plan de desarrollo futuro para el equipo en la plaza de Cancún, he tomado la decisión de vender el equipo y el nombre de ‘Tigres’”, dice el comunicado emitido por los felinos.
El ahora ex propietario de los Tigres, segundo club con más título en el beisbol mexicano de verano con 12, había anunciado semanas atrás que el equipo dejaría de participar en la LMB debido a su desacuerdo con el tema del número de los jugadores con ascendencia.
“La decisión de solicitar la separación de nuestro equipo de la Liga Mexicana de Beisbol se dio en virtud de una serie de disposiciones que, consideramos, afectan de manera muy importante el desarrollo del beisbol mexicano, y en lo particular el futuro de muchos jóvenes peloteros nacionales ante la determinación de modificar en los estatutos la limitante del número de jugadores extranjeros o de origen mexicano, pero formados fuera de México”, expresó Peralta mediante el comunicado.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!