|
"AUDITORÍA EN STASE"

"'Seguro mutual, una irregularidad'"

"Concluye auditoría a administración de Armando Heráldez Machado, y los resultados serán entregados a los delegados del STASE, señala el dirigente Gabriel Ballardo"

La administración de Gabriel Ballardo Valdez concluyó la auditoría que mandó a hacer a su antecesor Armando Heráldez Machado, siendo el seguro mutual, lo más escandaloso, dijo.

Ballardo Valdez, dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado mencionó que los resultados de la auditoría serán entregados a los delegados.

Serán los delegados de todo el estado, que son los representantes de los trabajadores, los que determinarán qué procederá, indicó.

"Vamos a platicar entre todos los delegados sindicales el tema de la auditoría y vamos a analizar qué es lo que se va a proceder", manifestó.

Comentó que hay responsabilidades que fincar, sin embargo, los delegados determinarán la ruta a seguir.

Aseguró que la sociedad podrá conocer el resultado de esta auditoría donde lo más escandaloso es lo concerniente a los seguros mutuales.

"Claro, con mucho gusto, nosotros lo podemos hacer, primero son ellos (los delegados) los responsables", manifestó.

Hay familiares, reiteró, que van y lo buscan para recibir el pago de este seguro mutual.

Cuando el trabajador fallece, explicó, se da una cantidad de dinero a sus beneficiarios.

No tienen cómo responder a estos familiares, abundó.

Ballardo Valdez añadió que tienen que buscar una alternativa de dónde van a sacar ese dinero de ese seguro y dárselo a los familiares.

"En el tema de los seguros de vida que son los seguros mutuales sí hay, se puede decir que hay una irregularidad que yo se los voy a comentar a ellos (a los delegados)", manifestó.

Recordó que cuando asumió la dirigencia del sindicato en conferencia de prensa anunció la situación en la que encontró a la organización.

De la deuda que heredaron de Heráldez Machado han pagado muy poco, prosiguió.

"Todavía no hemos avanzado en el tema de la deuda, muy poco hemos avanzado, no en su totalidad, pero es una deuda histórica que jamás, creo que ningún secretario ha recibido, en la historia del sindicato y yo soy el que está remando contra la corriente sobre la deuda", señaló.

Reiteró que realizó auditoría a su antecesor porque no quiere se le acuse como solapador.

"Yo siempre dije cómo había recibido al sindicato, quiero aclararlo esto, yo no puedo decir si se hizo otro mal manejo, yo siempre comenté, lo que yo había recibido, nada más, así recibí el sindicato y yo lo comenté, no quisiera que el día de mañana se preste a que yo fui solapador de lo que yo recibí", expresó.

El dirigente del STASE puntualizó que lo más escandaloso es lo concerniente al seguro mutual.

Gobierno descuenta al trabajador ocho pesos y después lo entrega al sindicato para que lo entregue a los familiares del trabajador sindicalizado que fallece.

"Es lo más escandaloso porque es un seguro donde le descontamos 8 pesos al trabajador", mencionó.

Hay alrededor de 100 familiares, de periodo anterior, que no recibieron ese beneficio del seguro mutual.

"Creo es lo más grave de todo lo que nosotros hemos analizado dentro de la auditoría que se realizó prácticamente", manifestó.

En Sinaloa hay más de 8 mil trabajadores, a quienes se les descuentan esos 8 pesos por concepto de ese seguro.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!