"Semana Santa en Mazatlán dependerá del Semáforo Epidemiológico: Sectur"

"El turista también toma la decisión basándose en el comportamiento de la pandemia en su propio estado, no solo en el destino que piensa visitar, dice Óscar Pérez Barros"

La bonanza turística que la Semana Santa 2021 pudiera dejar en Mazatlán, dependerá del Semáforo Epidemiológico, el cual determina la cantidad de contagios por Covid-19, aseguró Óscar Pérez Barros.

El Secretario de Turismo en Sinaloa explicó que aunque se trabaja para que el estado continúe en color amarillo y las expectativas de ocupación hotelera son positivas, el turista también toma la decisión basándose en el comportamiento de la pandemia en su propio estado, no solo en el destino que piensa visitar.

"Hablar de Semana Santa, todo depende de la semaforización que tengamos. ¿Por qué? Porque el turista está tomando la decisión de viaje en base a cómo estén en su estado, cómo esté la situación del Covid-19, el Semáforo Epidemiológico cómo esté y cómo estemos nosotros", dijo.

"Ahorita nos encontramos en color amarillo, lo cual es muy positivo, creo que estamos haciendo las cosas bien, hay que seguir trabajando con ellos (hoteleros y transportistas), no hay que relajarnos. Estamos en color amarillo pero no sabemos cómo vamos a estar en las próximas semanas, esperemos seguir igual".

De acuerdo con números de la Sectur, Mazatlán tiene una reservación hotelera promedio del 60 por ciento.

"Las expectativas son positivas, ya que es un destino renovado, es mucho lo que ofrece Mazatlán con su malecón renovado, su Centro Histórico, el Faro, y todo lo que ofrece, su lindas playas, la gran gastronomía y su gente que tenemos, y la gran conectividad, el turismo regional, nacional carretero está prefiriendo este destino", señaló el funcionario estatal.

La estimación de la Sectur para Semana Santa coincide con la de los empresarios hoteleros que creen que el resultado puede ser favorable, siempre y cuando las condiciones así lo permitan.

Pérez Barros agregó que a nivel estado la expectativa en Semana Santa es alcanzar un promedio de ocupación hotelera del 50 por ciento.

En incertidumbre, la Semana Santa en Sinaloa: Sectur

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!