"Semarnat, sin recursos para empleo temporal"

"Asegura el delegado en Sinaloa, Jorge Abel López Sánchez, que este año no se destinó presupuesto para estos apoyos"

Este año, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en Sinaloa no recibió recursos para el programa de empleos temporales que se destinan a comunidades rurales, y probablemente lleguen hasta 2018, señaló Jorge Abel López Sánchez.

“Este año no tuvimos recursos para el programa de empleo temporal, y considero que ya no va a haber en virtud de los sismos del 7 y el 19 septiembre en el País, los recursos se están concentrando particularmente en las zonas devastadas y en el rescate de miles de familias’’, dijo el delegado.

Los recursos para el programa de empleo temporal se utilizan en la creación de proyectos productivos para la protección del medio ambiente, como aviarios, huertos comunitarios o viveros, entre otros.

López Sánchez dijo que los recursos llegan en función de las necesidades que se requieren año con año, y aunque todos los años hay propuestas de proyectos por parte de las comunidades, en este no se recibió dinero.

“Este año no se ejerció ni un solo recurso en programas de empleo temporal... yo creo que eso se va para el próximo año, particularmente en los meses de marzo o abril, más o menos”, reiteró el funcionario.

Este año se privilegiaron más las zonas del sureste y centro del País, indicó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!