|
""

"Senadores se tomarán puente por Aniversario de la Revolución, con todo y su rezago en la agenda"

"Este nuevo puente se da menos de 15 días de haber disfrutado de otro, pues a inicios de noviembre por el Día de Muertos, se postergó el plazo para objetar la destitución del ex titular de la Fepade"

Ciudad de México, 14 de noviembre (SinEmbargo).- El Senado de la República anunció que tendrá un nuevo puente vacacional con motivo por el Día de la Revolución Mexicana. El aviso se da en medio de una serie de pendientes, que en las ocho sesiones que le restan del año, no les alcanzará el tiempo para darles solución.

Desde el viernes 17 al martes 21 de noviembre, los senadores descansarán. Temas urgentes sobre la mesa como la elección de la convocatoria para elegir al titular de Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) o el de la Procuraduría General de la República (PGR) quedan suspendidos hasta nuevo aviso.

Apenas el día de ayer el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) exigió a las autoridades aprobar los nombramientos de los titulares de la Procuraduría General de la República, la Fepade y el Banco de México (Banxico), cuyo titular dejará el cargo el próximo 30 de noviembre.

“Es indispensable que se aprueben los nombramientos del Fiscal de delitos electorales y, el Fiscal general y el Fiscal especializado anticorrupción. La Procuraduría General de la República no debe continuar sin el pleno desarrollo de dos áreas que son fundamentales para la procuración de justicia, el combate a la corrupción y la celebración del proceso electoral”, señaló Juan Pablo Castañón Castañón, presidente de la cúpula empresarial en su comunicado semanal.

Sin embargo, a ocho meses de las elecciones presidenciales y en medio de una crisis de impunidad, México no cuenta con un Procurador oficial, ni con un Fiscal Especializado en Delitos Electorales ni se ha asignado al Fiscal Anticorrupción por falta de voluntad política, lo que abona a la desconfianza en las instituciones, señaló SinEmbargo el mes pasado.

Este nuevo puente se da menos de 15 días de haber disfrutado de otro, pues a inicios de noviembre por el Día de Muertos, se postergó el plazo para objetar la destitución del ex titular de la Fepade, una decisión que dejó vencer el tiempo de 10 días.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!