|
"PROBLEMAS DE BASURA"

"Señala Ayuntamiento de Culiacán los conjuntos habitacionales más sucios"

"Infonavit Cañadas, Infonavit Las Flores, Humaya, Stase, Fovissste Humaya y Fovissste Diamante, entre las colonias señaladas"
16/04/2018

José Manuel Prieto

CULIACÁN._ Conjuntos habitacionales como Infonavit Cañadas, Infonavit Las Flores, Humaya, Stase, Fovissste Humaya y Fovissste Diamante, es donde mayor problema tiene el ayuntamiento con la basura, afirmó Raúl Ramos Russel.

El director de Aseo y Limpia del Ayuntamiento de Culiacán, indicó que el problema en dichos sectores es que las personas sacan su basura fuera de los horarios en que se brinda el servicio de recolección.

"En este tipo de vivienda que son tipo condominios, donde la gente por más que se les notifica, les mandamos notificadores para que estén al pendiente de que saquen la basura cuando la deben de sacar", expresó.

Sin embargo dijo que donde el problema está más arraigado, es en el sector Cañadas e Infonavit Humaya, donde durante años han implementado programas de limpieza, se ha puesto vigilancia en la zona para evitar que se saque la basura fuera de horario, el problema continúa.

"En Cañadas el problema es en el bulevar Virreyes, donde la gente deja su basura en el camellón, y es un sector tan problemático, diariamente se atiende Cañadas y el Infonavit Humaya, todos los días", manifestó.

En estos conjuntos habitacionales el camión recolector pasa dos veces por día de lunes a domingo, cuando en la mayoría de las colonias el servicio se brinda cada tercer día, destacó Ramos Russel.

El funcionario expresó que en el sector Cañadas continuamente realizan jornadas de limpieza, sin embargo al día siguiente las personas vuelven a arrojar su basura en el bulevar Virreyes.

"Apenas el viernes tuvimos una jornada de limpieza en Cañadas y ahorita me están informando que otra vez está sucio el lugar. La gente no entiende que debe sacar su basura en los horarios en que pasa el camión, no están sacando las bolsas con basura a cualquier hora".

Destacó que en dichos sectores mandan notificadores para que entreguen avisos a la gente sobre los horarios en que pasará el camión recolector, sin embargo los habitantes de esas zonas siguen sin entender y sacan sus desperdicios a cualquier hora.

Ramos Russel manifestó que lo que más tira la gente en dichos sectores, son muebles, llantas, entre otros cacharros.

"Es muy común que tiren muebles, llantas, animales muertos no, porque en cuanto nos reportan un animal muerto en la vía pública de inmediato se atiende el problema, eso no puede esperar", expresó.

 

PARA SABER

- En la ciudad de Culiacán se recogen a diario 950 toneladas de basura

- En las sindicaturas se recolectan entre 100 a 120 toneladas diarias de desperdicios

 

SECTORES MÁS SUCIOS

- Infonavit Cañadas

- Infonavit Las Flores

- Humaya

- Stase

- Fovissste Humaya

- Fovissste Diamante

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!