|
"Sinaloa es uno"

"Señala SHCP a 8 estados ‘opacos’"

"La SHCP verifica el gasto de los estados"
31/08/2017

MÉXICO (UNIV)._ Chihuahua, Coahuila, Morelos, Nuevo León, Tlaxcala, Zacatecas, Sinaloa y Oaxaca, están en la lista de opacos en materia de transparencia, porque no publicaron información trimestral sobre las Participaciones Federales que deben entregar a sus municipios, informó el titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Emilio Suárez Licona.

Señaló que incumplieron con las modificaciones que se hicieron a la Ley de Coordinación Fiscal (LCF) derivadas de la Reforma Hacendaria en vigor desde 2014.

Coahuila, Chihuahua, Morelos Nuevo León, Tlaxcala y Zacatecas, no publicaron a tiempo en su órgano de difusión oficial, ni en su portal de internet la información relativa a las Participaciones del primer trimestre de 2017 que deben entregar a sus municipios.

Para el segundo trimestre tampoco lo hicieron además de Coahuila, Morelos y Nuevo León, se señala a Sinaloa.

Las entidades federativas deben dar a conocer esta información a más tardar el día 15 del mes siguiente al término del trimestre que se reporta.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!