|
"Menor asesinada en su casa en Pradera Dorada"

"¿Señor presidente, tiene usted idea de quién es Melanie?"

"Le llueven críticas al Alcalde Fernando Pucheta por el homicidio de la estudiante de 16 años, del Cbtis 51 y por la ola de asaltos y robos a casa-habitación en Mazatlán"
18/10/2017

Jesús Herrera

MAZATLÁN._ Ciudadanos reclamaron en las redes sociales al Alcalde Fernando Pucheta Sánchez por el asesinato de Melany Guadalupe

.“Alguien me puede decir para que carajos sirve la página del Presidente Municipal si le quiero dejar un mensaje y su muro y no aparece !!!! O que uno ya puede expresarse ??? Mi mensaje era este :Señor presidente , tiene usted idea de quién es Melanie? No? Déjeme contarle... una joven de apenas 16 años que fue asesinada y violada en su propia casa, allá en pradera dorada. Si tiene idea de donde está esa colonia ?

O es que no se lo imagina ???Y luego? Qué sigue ??? Qué va a hacer ante ese caso ??? No la conocí , ni siquiera a su familia ! Pero me llena de rabia e impotencia porque no debió pasar, porque ella debió tener  un futuro próspero, porque estaba en la mejor etapa de su vida !!! Que carajos pasa en el puerto ?? Que uno ya no puede estar tranquilo y agusto en su casa ???Le exijo como ciudadana y oriunda de #Mazatlan que le haga justicia a la joven finada y su familia !!!! Seguridad, eso es lo que necesita Mazatlan !!! O será que necesita un cambio de gobierno ??

Que pena y que lastima , Mazatlán es el lugar más bello del mundo, pero su gobierno parece ser el peor !!!!, escribió una usuaria de noroeste.com.

“Y que se gana con que lo lea, de todos modos no da soluciones, ahorita andan varias patrullas por Pradera Dorada porque segun va a estar el Secretario de Seguridad ahí pero ya mañana se les olvida y vuelve a estar sola Pradera Dorada, respondió otro cibernauta

.A esta petición se sumaron más mazatlecos que mostraron indignación e impotencia por el asesinato a golpes de Melany, de solo 16 años de edad y estudiante del Cbtis 51, ocurrido la mañana del pasado lunes en la vivienda de la menor en el Fraccionamiento Pradera Dorada, derivado de la ola de asaltos y robos a casa-habitación en el puerto, y lanzaron una “lluvia” de críticas al Alcalde Fernando Pucheta Sánchez exigiendole que se ponga a trabajar brindando seguridad en el municipio.

Exigieron que den con el asesino, que pague por este crimen y que no quede impune este asesinato como la mayoría de los casos en Mazatlán y en el resto de Sinaloa.

A través de noroeste.com además le cuestionaron al Alcalde de Mazatlán si tenía idea de quién era Melany, qué edad tenía, si tenía idea de dónde estaba ubicado el Fraccionamiento Pradera Dorada, qué haría ante este caso, si Mazatlán necesita un cambio de gobierno y porqué no sirve la página del Presidente Municipal para dejarle mensajes en su Facebook; y le demandaron urgente que haga justicia para la joven asesinada y su familia, y que brinde seguridad en el municipio.

Otros cibernáutas como Wendy Ibarra le exigió a Pucheta Sánchez que deje de estar arreglando el malecón de Mazatlán y ponga atención en brindar seguridad para evitar asaltos y robos a casa-habitación.

“Ese Pucheta déjate de estar areglando el malecón y pon mas atención a estos casos”, escribió Wendy Ibarra.

Melania Guadalupe, el nombre correcto de la menor, pero que de cariño le llamaban Melany, fue asesinada a golpes y la mañana del pasado lunes en su casa por la calle Caoba, del Fraccionamiento Pradera Dorada, etapa III, por un delincuente que entró a la vivienda y que además salió con una televisión de pantalla plana, luego de cometer el crimen.

Habitantes de Pradera Dorada lamentaron el asesinato de Melany y le señalaron que hay pandillas de delincuentes en este fraccionamiento y que revise los perfiles de estas personas, en las que podría estar al asesino de la menor de 16 años.

Lamentaron que la Policía Municipal solape a los delincuentes y no haga nada por brindar seguridad en el puerto.

Señalaron que desde que llegó Pucheta Sánchez a la alcaldía de Mazatlán los asaltos y robos a casa-habitación han aumentado, prueba de ellos es el informe del portal Semáforo Delictivo donde pone a este municipio como primer lugar a nivel estatal en estos delitos que afectan la vida y el patrimonio de las familias.

Además denunciaron que la ola de asaltos y robos a casa-habitación golpea a cualquier hora del día a todas las colonias y fraccionamientos de la ciudad.Lamentaron la tragedia de Melany y le desearon pronta resignación a su familia.

“Qué lamentable y que triste la muerte de esta niña, fortaleza para sus padres y toda su familia y que triste que el gobierno nunca ve estas cosas y si las ve se hacen pend... si ya han reportado los vecinos toda la delincuencia que ahí se vive por que nunca hicieron nada, no se vale que esperen que pasen estas cosas para hacer algo bueno si es que hacen algo, si saben quién fue denuncien por favor, unansen todos para que lo saquen al tipo de dondequiera que este, que no quede impune la muerte de esta pobre muchacha.

“Dios mío, que tristeza que pasen estas cosas, ya está llegando muy lejos la delincuencia con estos actos, tenemos que exigir más seguridad los ciudadanos”, escribió Miroslava Lizárraga.

Ayer, se realizó una misa de cuerpo presente en el templo de María del Mar, en el Fraccionamiento Playa Sur, abarrotado por familiares, amigos y docentes del Cbtis 51, donde el sacerdote Manuel Carrasco, durante la misa exigió justicia para Melany.

Más tarde, cientos de personas, entre amigos y familiares le dieron el último adiós en el panteón Renacimiento.

Dos horas despúes, vecinos de todas las secciones del Fraccionamiento Pradera Dorada protestaron por el asesinato de Melany, de 16 años, y exigieron que se lleve ante la justicia a quien perpetró el crimen.

“Nos duele Melany”, gritaban, acompañado de “Ni una más”.

Madres de familia con sus hijos en brazos alumbraron los caminos oscuros de Pradera Dorada, que desde hace días lucen así por falta de alumbrado público.

Y al llegar a la casa de la víctima mortal, se toparon con el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Coronel Joel Ernesto Soto, y lo encararon para exigirle seguridad en la zona y que dé con el asesino de Melany.

 

Comentarios en noroeste.com

Maricela Astorga Espinoza

El actor de este horrendo crimen, ha de ver conocido perfectamente a la víctima y sabia que a esa hora se encontraba sola, o ya tenia bien estudiados sus movimientos!!!!

Livier Rojas Herrera Trabaja en Cuadros Mon Cheri

Ojala la pague muy caro el malnacido

Dakkotha WenCes

El sábado se metieron a robar ami casa entre 1 y 4 de la tarde y nadie vio nada a plena luz del día y por la puerta de enfrente ehh. Que mas tiene que pasar para que puedan hacer algo.

Chuy Pizano

Que lamentable y que triste la muerte de esta niña fortaleza para sus padres y toda su familia y que triste que el gobierno nunca ve estas cosas y si las ve se asen pendejos si ya han reportado los vecinos toda la delincuencia que ahí se vive por que nunca hicieron nada,no se vale que esperen que pasen estas cosas para hacer algo bueno si es que hacen algo,si la saben quien fue denuncien por favor unance todos para que lo saquen al tipo de dondequiera que este que no quede impune la muerte de esta pobre muchacha.

Patricia Leal Montes

"Mazatlán Hay señor tu sabes pork haces las cosas pero que pruebas tan grandes nos pones aveces solo dales pronta resignación a sus padres y as que se haga justicia".

Martitha Burgueño · Escuela de Contabilidad y Administración

"Hola esto no viene de Dios, es el mismo Diablo robando estas inocentes almas, tristemente está gobernando ciudades y demás, debemos traer almas a su reino ir parando esta horrible violencia. Es muy lamentable lo de esta chiquita que si seguro Dios ya la está abrazando"

Rosy De Cadena · Trabaja en Soy una princesa, no trabajo.

"Que tristesa y rabia que asi como asi acaben con la vida de una niña , que horror"

Edith Sandoval-Lutz

"Pobre criatura, pobres padres. Que tragedia. Dios les mande consuelo muy pronto. Y que se haga justicia para su nena. Mis más sinceras condolencias".}

Estela Cuadras · UAS

"Que dolor mas grande para un padre perder aun hijo o hija y de esta manera tan cruel no se merecia morir asi maldito la persona que hizo esto esperemos que lo encuentren y lo castiguen como se lo merece dios les de fortaleza para sanar este dolor tan grande".

Marisel Rodriguez ·Mazatlán

"Hay dios mio dales mucha fortaleza a esta familia para que puedan seguir para poder ir superando el dolor el vacío y por favor padre celestial tu justicia se que llegara"!!!!.

Karla Tostado ·Mazatlán

"Y pensar que el desgraciado que acabo con su vida anda en la calle como si nada,, que rabia y impotencia da esto".

De Olive Flor Rosita · Cobaes 38

"Que impotencia tan grande, no me quiero imaginar el dolor de sus padres y seguramente ese desgraciado x una dosis de cristal cometió esta aberracion, basta ya de tanta miseria. Maldito desgraciado!"

Jamoljf Fregues · Mazatlán

"Espero que si se haga justicia pobre nena, que triste es esto, espero y ese perro pague la vdd que impotencia tan gde".

Conchita Ortiz · Coordinator en Alfonso Cuarón

"#vidaxvida apenas así acabaremos con perros mal nacidos como este y el que asesinó a la también menor y embarazada hace meses, por qué no existe gobierno más que para enriquecerse y contestar estupideces ante su incompetencia!"

Cruz Betzabel Sandoval Lizárraga

"eso es culpa de los municipales por agarran a los rateros y en unas cuantas cuadras los sueltan les quitan dinero y a gusto se van a seguir robando".

Maria Romero Castro

"Pronta recinacion para la familia de esa pobre muchacha"

X

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!