"Sentencian a 30 años de prisión a hombre que asesinó a cuchilladas a su pareja, en Choix"

"La FGE destacó que en lo que va del presente año se han judicializado seis casos de feminicidio y dos mas correspondientes a sentencias condenatorias por el mismo delito"

Una sentencia de 30 años de prisión otorgó un Juez de la Sede Regional Penal Acusatoria y Oral, a un hombre a quien se le comprobó el delito de feminicidio agravado por relación de concubinato, por lo que también le impuso pagar 382 mil 360 pesos como reparación del daño..

La Fiscalía General del Estado, informó que el sentenciado es José Alberto "C".

El hecho por el que fue sentenciado ocurrió el día 29 de mayo del 2016, en el municipio de Choix.

Se informó que el feminicidio se dio luego de una discusión del ahora sentenciado con la víctima de nombre Norma "N", con quien tenía una relación de pareja.

Tras el alegato el hombre la agredió con un cuchillo, ocasionándole heridas graves que le causaron la muerte.

Luego de reunir las pruebas suficientes en contra del indiciado, el Juez otorgó la sentencia de 30 años de prisión y al pago de reparación del daño contra José Alberto "C".

La FGE destacó que en lo que va del presente año se han judicializado seis casos de feminicidio y dos mas correspondientes a sentencias condenatorias por el mismo delito.

Además informó que al 22 de febrero del presente año, la incidencia en materia de feminicidios en el estado, mantiene una reducción del 50 por ciento en relación a los hechos registrados en el mismo periodo del 2017.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!