"SEPTIEMBRE: Entre polémica, títulos y 'sin hits'"

"Dorados cae en suspicacias; y Sinaloa gana Nacional y abre la Mini Serie."
06/11/2015

    Tal como en las películas. El mes de septiembre trajo un poco de todo, pero afortunadamente florecieron las buenas noticias.
    A pesar de que esta parte de historia anual se vio manchada por las polémicas en que se vio envuelto el club Dorados de Sinaloa, por problemas internos y suspicacias por unas grabaciones filtradas, en las que se planeaba un supuesto arreglo para que el equipo sinaloense "entregara" la final de ascenso ante Puebla, el estado salió por mejores resultados a nivel nacional.
    Junto a la efervescencia por las victorias de los abridores mexicanos en Grandes Ligas, como Esteban Loaiza, Yovani Gallardo y el culiacanense Óliver Pérez, Culiacán albergó un Estatal de beisbol de Primera Fuerza, un Estatal de futbol infantil de clubes y el Nacional Sub 25 de softbol femenil. También una Selección Estatal viajó a Veracruz para jugar un Nacional de beisbol para jóvenes entre 17 y 18 años.
    Además, a finales del mes se inició la actividad de la Serie Mundial Infantil.
    Aquí destacó toda clase de participación, mientras que en lo que al deporte profesional se refiere, septiembre marcó el buen debut de Caballeros de Sinaloa en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
    A nivel internacional, los 3 oros del estadounidense Tyson Gay en el Mundial de Atletismo, los 3 jonrones de Cerveceros de Milwaukee en la primera entrada que los llevó a convertirse en el tercer equipo en Grandes Ligas en lograrlo y los 50 cuadrangulares que completó Prince Fielder, para igualar a su padre Cecil, y ser reconocidos como la única pareja de padre e hijo con esa cifra de vuelacercas en la gran carpa.
    También destacó el regreso a los triunfos del mochitense Jorge "Travieso" Arce en los encordados del pugilismo y el inicio del espectáculo que significa la Liga de Campeones, incluyendo que Giovani Dos Santos se convirtió en el mexicano más joven en debutar en esa competencia.
    Además del título en softbol Sub 25 femenil, Sinaloa festejó con el Sin hit ni carrera que lanzaron los juveniles Eduardo Vidaño y Agustín Ramos en victoria por 10-0 sobre Oaxaca en el Nacional para 17 y 18 años en Veracruz, el pase olímpico de María del Rosario Espinoza en tae kwon do y la otra joya de pitcheo de Ángel Mendoza en la paliza de Sinaloa sobre Panamá por 15-0 en el inicio de la Mini Serie Mundial Infantil.

    SEPTIEMBRE
    1.
    En Osaka, Japón, una magistral Ana Guevara encabezó el equipo de México que con récord nacional se clasificó por primera vez en la historia a una final del relevo 4x400 del Mundial de Atletismo.

    Tyson Gay entró al panteón de los grandes del atletismo al convertirse en el tercer hombre en la historia que consigue 3 medallas de oro en una misma edición del Campeonato Mundial, con 100, 200 y relevo 4x100.

    2.
    Estados Unidos derrotó por 118-81 a Argentina para dominar el Torneo Pre Olímpico de las Américas 2007.

    3.
    Esteban Loaiza espació 9 hits en 7 entradas y con el bat aportó 2 carreras remolcadas, para llevar a los Dodgers de Los Ángeles a derrotar 11-3 a los Cachorros de Chicago.

    4.
    José Sulaimán, presidente del CMB, aseguró que el organismo atraviesa por graves problemas financieros, y anunció que la solución del problema es la quiebra o ceder los derechos a otro organismo.

    5.
    Yovani Gallardo espació 6 hits durante 7 entradas para conducir a los Cerveceros de Milwaukee a una victoria por paliza de 14-2 sobre los Astros de Houston.

    6.
    Caballeros de Sinaloa se respaldó en Cedric Patton, Roland Lamont y Casey Cook para tener una noche tranquila en el gimnasio Kuchil Baxal y derrotar por 88-72 a Pioneros de Quintana Roo en su debut en la LNBP.

    7.
    Rick Ankiel, la sensación de los Cardenales de San Luis, recibió un abastecimiento de un año de hormona de crecimiento humano en 2004, reportó el periódico Daily News.

    8.
    En Veracruz, Eduardo Vidaño y Agustín Ramos se combinaron para lanzar un "Sin hit ni carrera" y Sinaloa ganó por 10-0 a Oaxaca en el inicio del Campeonato Nacional de Beisbol, categoría 17-18 años.

    Los esposos poblanos César Luis Miravete y Érika Flores lograron dominar la Clásica Carrera pedestre El Salado-Quilá.

    9.
    México ganaba por 1-0 a Panamá en duelo amistoso, pero el partido fue suspendido por la lluvia.

    Después de 120 minutos sin anotaciones, la Copa del Mundo Sub 17 en Corea del Sur tuvo que definirse desde el punto penal, y Nigeria le ganó a España por 3-0.

    Los Cerveceros se convirtieron en apenas el tercer equipo en la historia que abre un juego con 3 jonrones en fila en victoria 10-5 sobre los Rojos de Cincinnati.

    11.
    Yovani Gallardo dominó durante 6 entradas a los Piratas de Pittsburgh y dio a los Cerveceros de Milwaukee un triunfo de 6-1 que los mantiene firmes en el liderato de su división.

    13.
    El halterista culiacanense Luis Alfredo Osuna recibió en el Congreso de Sinaloa el premio juvenil del Mérito Deportivo.

    14.
    Con medio millar de pequeños y 42 equipos, inició en esta ciudad el primer Campeonato Estatal de Clubes, categoría Pandas.

    15.
    En el estadio Banorte, Dorados de Sinaloa mostró una defensa sólida, una que se plantó bien en la cancha y logró un trascendente triunfo por 2-0 frente a Petroleros de Salamanca.

    Y en el Polideportivo, Víctor Michel robó y encestó con 20 segundos del final para que Caballeros derrotara por 95-89 a Mayas de Cancún.

    16.
    Jorge "Travieso" Arce derrotó al veracruzano Tomás "Gusano" Rojas para regresar a la actividad boxística con triunfo por nocaut técnico y logró el título Gallo Latino del CMB.

    17.
    Gloria Borrego Núñez le propinó la novena derrota a Tenis Show en la Liga Municipal de Softbol Libre Femenil, y de paso lograr su octavo triunfo en la victoria de Pescadería Torróntegui de 7-0.

    18.
    El espectáculo de la Liga de Campeones de Europa está de regreso. Real Madrid y el actual campeón Milán, arrancaron su participación con triunfos de 2-1, ambos como local.

    19.
    Giovani dos Santos se convirtió en el jugador mexicano más joven en debutar en una Champions League, al ingresar al minuto 78 del partido que Barcelona derrotó 3-0 al Lyon de Francia.

    20.
    Roberto López llegó a 14 entradas sin recibir anotación alguna y, en esta ocasión, lanzó lo suficiente para que Sinaloa de Leyva derrotara 9-4 a Navolato en el Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza.

    En Brasil, Kerlon, un volante de 19 años del Cruzeiro, es el centro del debate por la maniobra con la que enloquece a los rivales, al cabecear repetidamente la pelota sin dejarla caer.

    21.
    En París, el español Óscar Pereiro fue anunciado como el ganador del Tour de Francia de 2006 tras ratificar los resultados positivos de la prueba antidopaje con que se descalificó a Floyd Landis.

    22.
    Óliver Pérez sumo su décima quinta victoria en las Grandes Ligas al vencer 7-2 a Marlins de Florida. Con ello se convirtió en el quinto mexicano en conseguir esa marca.

    El jamaiquino Asafa Powell conquistó los 100 metros en el atletismo mundial en Stuttgart con la tercera mejor marca del año para la distancia: 9.83 segundos, a .09 de su récord mundial.

    23.
    León recobró la magia de equipo contundente y contendiente al título, al golear 4-1 a los Dorados de Sinaloa.

    24.
    El dominicano José Offerman se declaró inocente de los cargos de agresión con un bate contra un lanzador y un receptor durante un partido de ligas menores.

    25.
    Dorados comienza una semana de polémicas después de publicarse un problema personal entre el argentino César Gradito, quien estaba rezagado del equipo, y el técnico Hugo Fernández.

    En Milwaukee, Prince Fielder conectó 2 jonrones para repetir la hazaña de Cecil, su padre, y convertirse en la única pareja de padre e hijo en sonar al menos 50 jonrones en una temporada de Grandes Ligas.

    26.
    El ex campeón mundial pesado, Mike Tyson, se declaró culpable, ante una corte de Arizona, de posesión de drogas y conducir bajo la influencia de estupefacientes en diciembre pasado.

    27.
    Una grabación filtrada señala que Emilio Máurer y el ex jugador Ruiz Esparza planearon sobornar a Hugo Fernández para arreglar la final de ascenso entre Dorados y Puebla.

    Con la participación de 10 estados, inició el Campeonato Nacional de Softbol 25 años y Menores Femenil.

    28.
    La guasavense María del Rosario Espinoza corona su 2007 con un tercer lugar en Pre Olímpico de tae kwon do y pase a los Juegos Olímpicos en Manchester, Inglaterra.

    29.
    Dorados de Sinaloa vence por 2-0 a Tijuana en un ambiente enrarecido por las declaraciones de entre semana de un supuesto arreglo para la final de ascenso.

    Ángel Mendoza lanza "Sin hit ni carrera" en paliza de Sinaloa por 15-0 ante Panamá en el inicio de la Mini Serie Mundial Infantil.

    30.
    Sinaloa A logra el título del sortbol Nacional Sub 25 Femenil superar por 5-3 a Baja California A en el Centro Cívico Constitución.


    3 medallas de oro
    consigue Tyson Gay en el Mundial

    42 equipos
    participan en fut Estatal de clubes

    14 entradas
    suma Roberto López sin carrera

    50 jonrones
    disparan Prince y Cecil Fielder en GL

    10 estados
    buscan el Nacional de soft femenil



    30.
    La selección A de Sinaloa hizo válido su condición de local para derrotar a Baja California y lograr el título Nacional Sub 25 de softbol Femenil en el Centro Cívico Constitución.

    14.
    Mucha participación tuvo el primer Campeonato Estatal de Clubes, categoría Pandas, en esta ciudad.

    25.
    Comienza semana polémica para Hugo Fernández y Dorados por problemas con César Gradito.

    28.
    María del Rosario Espinoza logra tercer lugar en Pre Olímpico y boleto a los Juegos Olímpicos.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!