"'Será 2008 difícil para la economía'"

"'Será 2008 difícil para la economía'"
06/11/2015

    Juan Carlos Rivera

    La desigualdad que existe entre lo que se paga en impuestos y los salarios que se perciben harán que este 2008 sea un año difícil para las familias, manifestó Mario Arturo Ruiz Soto.
    El secretario general de la Unión de Permisionarios Ruta Los Mochis y Campos Circunvecinos expresó que como gremio esperan que con la entrada en vigor de los nuevos impuestos, como el del combustible, la situación se complique.
    Explicó que estos cambios los afectarán directamente a los transportistas, y a la población, ya que la gasolina es un insumo que todos utilizan para movilizarse.
    "Nosotros vemos que va a ser un año difícil este 2008", asentó, "vemos que la situación económica que prevalece en nuestro país, el Gobierno federal está tratando de hacerse de recursos económicos con el incremento a los combustibles.
    "Está situación le pega finalmente a la clase trabajadora y le pega a todas las actividades, porque todo se mueve a base del combustible".
    Consideró que con este tipo de reformas el Gobierno obtendrá mayores recursos que le permitan llevar al cabo muchos proyectos de beneficio social, pero que el detalle es que será la población la que tenga que ajustarse.
    Ruiz Soto dijo que, por un lado, algunos de los servicios tienden a la alza, mientras que los salarios que se perciben se mantienen bajos, por lo que el Gobierno tendrá que aplicar los recursos de manera eficiente para demostrar la razón por la que los impuestos se cobran.
    "Por otro lado la clase trabajadora no recibe la remuneración que requiere para salir adelante y poder estar acorde en lo que recibe por salarios y en lo que va a pagar, repito, por los servicios, por los impuestos y todo esto", aseveró.
    "Está muy desbalanceada la situación económica y por eso consideramos que el 2008 va a ser un año difícil".

    "Está muy desbalanceada la situación económica y por eso consideramos que el 2008 va a ser un año difícil".

    Mario Arturo Ruiz Soto, líder transportista.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!