|
"RUMBO AL SENADO"

"Será Cuén candidato del frente PAN-PRD-MC"

"Los tres partidos nacionales acordaron que Movimiento Ciudadano, quien lleva como su carta al líder del PAS y ex Rector de la UAS, lidere la fórmula al Senado por Sinaloa"

Héctor Melesio Cuén Ojeda encabezará la fórmula al Senado de la República, en el denominado Por México al Frente que integran PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

La segunda posición será para una mujer, a propuesta del Partido Acción Nacional, confirmó Sebastián Zamudio, dirigente estatal del albiazul.

Tras formalizar la unión de los tres partidos, la cual se registró el sábado 9 ante el Instituto Nacional Electoral, se conoció la distribución de candidaturas entre las fuerzas políticas.

Así Movimiento Ciudadano llevará “mano” en la designación del primer nombre de la fórmula al Senado por Sinaloa.

Mario Ímaz, ex Diputado local y dirigente de MC en Sinaloa, declaró recientemente que la carta con la cual jugará lleva el nombre de Cuén Ojeda.

Y señaló que el ex Rector de la UAS y ex candidato a la Gubernatura venía realizando negociaciones con Dante Delgado, líder nacional del partido naranja, desde 2016.

Carlos Castaños, líder de la bancada panista y consejero nacional, indicó que esto es parte de las negociaciones entre los dirigentes que conforman el frente.

“En las definiciones nacionales se decidió que la fórmula para el Senado por Sinaloa, en el número uno vaya el candidato o la candidata que designe Movimiento Ciudadano, a nosotros en el PAN nos corresponde decidir quién va a ser el número 2, ese es un hecho”, dijo al término de una reunión en el Comité Ejecutivo Nacional del albiazul.

Castaños explicó que, en esta decisión de ceder el espacio a MC, no fue factor determinante que el PAN sea la principal fuerza en Sinaloa, de entre estos tres partidos.

“Lo que pasa aquí es que es una negociación nacional, como son espacios nacionales, la Presidencia, las senadurías, diputaciones federales, en esas negociaciones nacionales se utilizaron diferentes criterios”, explicó.

“No nada más el porcentaje de votos del PAN, en ese rebote de ideas, en esa negociación, en esos acuerdos, finalmente quedó que Movimiento Ciudadano pusiera al candidato al Senado, el número 1”.

 

Fórmula potencialmente ganadora: Zamudio 

Sebastián Zamudio, en tanto, consideró que esta fórmula, que liderará Cuén junto a una panista, es potencialmente ganadora, de cara a los comicios federales del 1 de julio de 2018.

El líder panista destacó que, en el plano local, donde estarán en juego 40 diputaciones locales y 18 alcaldías, se está trabajando en ir juntos los tres partidos nacionales con el local PAS.

El Partido Sinaloense, a su vez, anunció que este martes su líder estatal fijará una postura respecto a la concreción de acuerdos con la coalición Por México al Frente.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!