|
"Buscan ventas por $100 mil millones"

"Será ‘El Buen Fin’ del 17 al 20 de noviembre"

"También contará con el Sorteo Buen Fin, con premios por $500 millones, que con el apoyo del SAT busca incentivar las compras en los lugares establecidos"

MÉXICO (EL UNIVERSAL)._ Con la meta de poder alcanzar ventas por 100 mil millones de pesos, las secretarías de Hacienda y Crédito Público, de Economía, de Turismo y el sector privado y bancario presentaron la séptima edición del programa “El Buen Fin” que se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre próximo con una bolsa de premios por 500 millones de pesos.

“Fueron 89 mil millones de pesos que se generaron el año pasado, con esto si llegáramos a los 100 mil, estaríamos un poquito arriba del 10 por ciento -11 por ciento”, dijo el presidente de la Concanaco, Enrique Solana.

Comentó que hay un estudio conservador del Consejo Coordinador Empresarial con estimaciones de 8 por ciento y uno optimista con el 11 por ciento de incremento respecto a la edición de 2016.

Según el presidente de la Concanaco, se espera que no afecten las compras el aumento del dólar que se observó en estos días cómo reacción de la incertidumbre asociada al Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Esta edición también contará con el ya tradicional Sorteo Buen Fin, que con el apoyo del Servicio de Administración Tributaria, busca incentivar las compras a través de medios electrónicos en establecimientos formalmente establecidos. Podrán participar quienes adquieran bienes y servicios pagándolos con tarjetas de crédito o débito en compras a partir de 250 pesos.

El fin de este sorteo es apoyar a la gente, fomentar el uso de pagos seguros y fáciles, promover la formalidad y la demanda de bienes y servicios en México.

El presidente del CCE, el sinaloense Juan Pablo Castañón, dijo que con esta edición nuevamente se demostrará que los mexicanos juntos, podremos construir un mejor país.

Por su parte, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, destacó que este años será la segunda vez en que participa el sector turístico a través del programa “Viajemos todos por México”, pero falta salir a decir que México está de pie luego de los sismos de septiembre y listos para recibir a los paseantes nacionales y extranjeros.

En esta como en otras ediciones anteriores, la Procuraduría Federal del Consumidor implementará diversas acciones tales como: asesorías a través de brigadas itinerantes, instalación de módulos de atención en las principales plazas, centros comerciales y tiendas de autoservicio del país, verificadores, monitoreo de tiendas virtuales, el servicio de Concilia Exprés, y más de mil 500 servidores públicos de la Procuraduría, a fin de proteger los derechos de los consumidores, y fomentar una cultura de consumo responsable.

Profeco respaldará a los consumidores durante “El Buen Fin 2017” a través de sus delegaciones, subdelegaciones y oficinas de atención; así como del Teléfono del Consumidor 55 68 87 22 y 01 800 468 8722 sin costo desde el interior de la República.El Buen Fin es organizado por la Asociación de Bancos de México; la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales; la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión; el Consejo Coordinador Empresarial; la Confederación de Cámaras Nacionales de comercio, servicios y turismo; la Asociación Mexicana de Internet; la Confederación de Cámaras industriales de los Estados Unidos Mexicanos; Iniciativa México; y otras empresas e instituciones del país.

RECUERDE

El fin de semana más barato del año, que este año será del 17 al 20 de noviembre, es un programa esfuerzo conjunto entre el Gobierno de la República y el sector privado para apoyar la economía familiar y fortalecer el mercado interno, mediante ofertas y promociones que contribuyan a mejorar el bienestar de las familias en México.

Para mayor información sobre el programa El Buen Fin 2017 en el sitio: www.elbuenfin.org

$89 mil millones

Fueron las ventas que dejó El Buen Fin en 2016 a nivel nacional

$100 mil millones

Son las ventas que se esperan en El Buen Fin en 2017

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!