|
"Universiada Mundial"

"Será José Robledo primer alumno de la UdeO en ser convocado a Universiada Mundial"

"José Radamés Robledo Dautt se dijo contento por la oportunidad de convertirse en el primer Lince de la Universidad de Occidente en ser llamado a la justa internacional"

El amor por el “rey de los deportes” comenzó desde los cuatro años en José Radamés Robledo Dautt y desde chico integró las selecciones de Culiacán fue a los 15 años cuando participó en su primer mundial, el campeonato Japan Boys, para posteriormente probar suerte en el beisbol profesional con los Rojos del Águilas de Veracruz de la Liga Mexicana de Beisbol, equipo con el que estuvo tres años para posteriormente regresar a Culiacán a estudiar la carrera.

Ahora, el joven lanzador se convertirá en el primer Lince de la Universidad de Occidente en participar en una Universiada Mundial, esto luego de que fuera elegido para integrar la selección mexicana de beisbol que verá acción en la máxima justa universitaria, a celebrarase del 19-30 de agosto en China Taipei.

Él se dijo contento por formar parte de la lista definitiva de jugadores que representarán a México en este importante torneo, y sobre todo, por convertirse en el primer Lince en llegar a estas instancias.

“Me siento honrado por la oportunidad que me brindó el mánager y los coaches de elegirme y ser parte de esta selección, para mi es un honor también poder representar a la universidad en dicho evento que es algo histórico que nunca ha sucedido en la universidad y es algo muy bueno para todos”, expresó.

Tras que finalizara su oportunidad en el beisbol profesional, José Radamés encontró en el beisbol universitario la forma de cumplir sus sueños.

“Esto es un sueño hecho realidad, me siento orgulloso de esto que está pasando, he trabajado por ello tanto tiempo y agradecerle a todas las personas que me han ayudado”, dijo.

Robledo Dautt destacó que ha trabajado muy duro en la preparación para este evento, enfocado principalmente en el acoplamiento con sus compañeros, ya que es la primera vez que muchos de ellos verán acción juntos en el terreno de juego.

“La preparación que estamos teniendo es para grandes cosas, estamos entrenando muy fuerte y están trabajando en la unión del equipo y eso es base fundamental para el buen entendimiento en el terreno de juego”.

Por último, el lanzador de la UdeO aseguró que pese a que están en un grupo complicado con Estados Unidos, Rusia y Japón, se pueden esperar cosas grandes del equipo mexicano en la Universiada Mundial de China Taipei 2017.

“Se pueden esperar grandes cosas porque estamos teniendo una muy buena preparación y creo que no solo vamos a participar, vamos a competir, vamos buscando ganarnos un lugar y el respeto de muchos países”, finalizó.

 

19-30

De agosto será su participación en China Taipei.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!