"Serena encabeza triunfo en el Abierto de Australia"

"Serena encabeza triunfo en el Abierto de Australia"
06/11/2015

    PERTH, Australia (AP)._ Serena Williams arrancó con el pie derecho su preparación para revalidar su corona en el Abierto de Australia al vencer 6/0, 2/6, 7/5 a la checa Lucie Safarova en la Copa Hopman de equipos mixtos.
    El triunfo de Williams fue todo lo que necesitó Estados Unidos para superar a la República Checa. Afectado por un malestar estomocal, Tomas Berdych abandonó el partido de dobles, en el que Williams y Mardy Fish iban ganando 6-0.
    Acto seguido, Fish se anotó el triunfo en el duelo de individuales cuando Berdych no se presentó a jugar.
    El partido de dobles mixtos suele ser el último, pero se disputó tras el individual femenino en un fallido intento de que Berdych tuviera más tiempo para reponerse.
    Williams llegó tarde a Perth y también venía con un malestar estomocal, por lo que fue reemplazada en el primer compromiso de Estados Unidos. Con Meghann Shaughnessy en su lugar, Estados Unidos derrotó el sábado 2-1 a India.
    Estados Unidos dejó en 2-0 su marca en el Grupo B y cerrará su campaña de primera ronda cuando enfrenten el jueves a Australia. Australia se medirá con India el martes.

    RESULTADO
    S. Williams (EU) 6 2 7
    L. Safarova (RCH) 0 6 5

    Del Portro eliminado

    ADELAIDA, Australia._ El argentino Juan Martín del Potro fue inesperadamente eliminado por el estadounidense Michael Russell en la primera ronda del torneo de la ATP en Adelaida, donde el australiano Joe Sirianni también sorprendió con un triunfo sobre el checo Radek Stepanek.
    Del Potro, de 19 años y séptimo preclasificado, cayó 6/3, 6/3 ante un jugador sin preclasificación. A comienzos de año, el argentino alcanzó en este torneo en canchas duras su primera semifinal en el tour de la ATP.
    Sirianni, jugador que recibió invitación de los organizadores, salió beneficiado por una lesión en el talón de Stepanek y avanzó a la segunda ronda cuando el quinto preclasificado se retiró mientras perdía 7/6 (3), 4/3 en el segundo parcial. El checo dijo que el problema había surgido en el primer set.

    Da Garbin
    sorpresa

    GOLD COAST, Australia (AP)._ La italiana Tathiana Garbin dio la sorpresa al vencer 5/7, 7/5, 6/3 a la rusa Nadia Petrova, segunda cabeza de serie, por la primera ronda del torneo de la WTA en Gold Coast.
    Garbin fue semifinalista en la pasada edición de este año y enfrentó a la suiza Martina Hingis, pero debió abandonar en el primer set debido a una molestia respiratoria causada por un virus.
    También, la rusa Dinara Safina (3) eliminó 4/6, 6/1, 6/2 a la australiana, mientras que la francesa Amelie Mauresmo (6) despachó 6/1, 6/1 a la ucraniana Olga Savchuk.
    A su vez, la suiza Patty Schnyder (4), dos veces campeona del torneo, derrotó 6/1, 6/3 a la rusa Alisa Kleybanova.

    RESULTADOS
    T. Garbin (ITA) 5 7 6
    N. Petrova (RUS) 7 5 3
    D. Safina (RUS) 4 6 6
    A. Mauresmo (FRA) 6 1 2
    P. Schnyder (SUI) 6 6
    A. Kleybanova (RUS) 1 3

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!