|
"BEISBOL"

"SERIE DEL CARIBE: Cuba arranca con triunfo sobre Venezuela"

"Yurisbel Gracial empujó tres de las carreras de los cubanos; México debuta a las 19:00 horas ante Puerto Rico"

El seleccionado cubano arrancó con el pie derecho la justa.

Sólida apertura de Lázaro Blanco por espacio de seis entradas y un inspirado Yurisbel Gracia con tres producidas llevaron a Cuba a pegar primero por marcador de 6-4 sobre Venezuela, en el juego inaugural de la Serie del Caribe Jalisco 2018, celebrado en el estadio Charros.

El partido se le complicó un poco a los Alazanes en la parte final, cuando Caribes ajustó el score anotando una carrera en engaño del relevista Raidel Martínez, sin embargo con muchos apuros sacó adelante la encomienda al ponchar a Luis Jiménez con las bases llenas.

La edición 60 de la Serie del Caribe en Jalisco 2018 se puso en marcha con el partido de apertura de las selecciones de Cuba y Venezuela.

Alazanes de Granma, campeones del beisbol cubano, no espero mucho en el clásico caribeño para abrir el juego en la misma primera entrada con un par de carreras ante el abridor venezolano Daryl Thompson.

Roel Santos sacó potente línea al central que picó frente al patrullero de esa zona Rafael Ortega, batazo que le permitió a Santos anclar en tercera, luego de un titubeo de Ortega. Enseguida Yordan Manduley impulsó la de la quiniela con otro sencillo y más adelante él mismo timbraría con doble de Yurisbel Gracia.

Sería hasta en la tercera que Venezuela, representando por Caribes de Anzoátegui, descontaría con una carrera frente al serpentinero Lázaro Blanco.

Luis Sardiñas y Ortega ligaron imparables, Niuman Romero rodó por las paradas cortas para dobleplay, aprovechando la jugada para desprenderse a la goma Sardiñas.

Luis Jiménez igualaría los cartones una entrada después con el primer jonrón de la serie ante Blanco.

Vendría la contestación de Cuba en el quinto acto con elevado de sacrificio de Yurisbel Gracia y aumentaría la diferencia en la séptima con dos más ya ante el relevo venezolano, con hits de Gracia y Alexander Ayala.

Venezuela volvería a la carga en la octava con indiscutible productor de Balbino Fuenmayor, pero la respuesta de Cuba no tardó porque en el cierre del inning sumaron otra en los spikes de Yulián Milán, quien se vino a home en error de Sardiñas.

Blanco (1-0) se apuntó el primer triunfo del certamen al lanzar por espacio de seis completas, con cinco hits, tres bases, cuatro ponches y dos carreras. Relevaron Miguel Lahera y terminó con el salvado Raidel Martínez.

Perdió Thompson (0-1) en apertura de 4.1 entradas, nueve hits, dos abanicados y tres anotaciones.

 

VENEZUELA     CUBA

4                       6

LANZADORES

Perdedor           Ganador

Daryl Thompson (0-1)     Lázaro Blanco (1-0)

Salvamento

Raidel Martínez (1)

Jonrones

Luis Jiménez (1)

EQUIPO    123    456    789    C    H    E

Venezuela    001    100    011    4    9    2

Cuba    200    010    21x    6    12    0

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!