|
"BEISBOL"

"SERIE DEL CARIBE: Cuba seguirá jugando como invitado"

"Héctor Rivera Cruz, presidente de la Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente, confirmó la noticia"

ZAPOPAN, Jalisco._ Cuba continuará como país invitado y San Juan, Puerto Rico albergará Serie del Caribe de 2020.

La Asamblea Ordinaria de la Confederación del Beisbol del Caribe adelantó que Cuba mantendrá su estatus de equipo invitado y San Juan está listo para preceder a Barquisimeto en la realización del Clásico Caribeño de 2020.

Lo anterior lo confirmó Héctor Rivera Cruz, presidente de la Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente, al concluir la tercera asamblea ordinaria de la Confederación, cuya sede fue el Hotel Quinta Real de esta ciudad.

"Te puedo decir que se aprobó el rol por los siguientes 11 años de la Serie del Caribe, en donde Barquisimeto será la sede del año próximo y nosotros en el 2020, San Juan, Puerto Rico, los recibirá con los brazos abiertos", adelantó Rivera Cruz.

"También llegamos a un acuerdo de que Cuba siga con nosotros en el evento en calidad de invitado, Cuba recibió los mismos beneficios de gastos de todo tipo, salvo lo de los premios por no ser un equipo que esté afiliado a la confederación y por ende a Major League Baseball. Pero estamos contentos de su interés de mantenerse con nosotros porque con ellos crece el nivel de la competencia".

Rivera Cruz puntualizó como dato curioso y que por primera vez se da en la historia de este evento en el que las delegaciones de Puerto Rico y Dominicana volaron juntos a la Serie del Caribe y juntos también se devolverán.

"Es algo curioso que ambos equipos llegamos juntos y nos regresamos igual, cuando nos imaginamos que jugaríamos la final y pues lo haremos. Eso sí, nos vamos a devolver uno como campeón y otro como subcampeón, pero lo curioso que nos regresamos juntos", sonrió.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!