|
"BEISBOL"

"SERIE DEL CARIBE: Puerto Rico apalea a Venezuela y confirma su presencia en semifinales"

"Criollos de Caguas logra sofocar una rebelión de última hora de Caribes de Anzoátegui para sumar su segundo triunfo en el torneo"

ZAPOPAN, Jalisco._ Racimos de cuatro carreras en la primera y segunda entrada, le permitió a Criollos de Aguas (Puerto Rico) apalear 9-3 a los Caribes de Anzoátegui (Venezuela), sumando su segunda victoria en la Serie del Caribe, apoderándose del segundo lugar del standing general.

Esta victoria le permitió al campeón de la justa caribeña del año pasado asegurar su boleto a la Semifinal, uniéndose a Alazanes de Granma (Cuba) y a los Caribes de Anzoátegui (Venezuela).

En su primer ataque, se vieron beneficiados con error del parador en corto, abriéndole las puertas a David Vidal, quien castigó al abridor y derrotado Carlos Teller.

Jesmuel Valentín logró anotar la primera carrera de Puerto Rico en la pifia del campo corto, y las tres restantes entraron con el cuadrangular de David Vidal, quien fuera el Jugador Más Valioso de la justa caribeña del año pasado en Culiacán.

Pero la pólvora se mantuvo encendida y en la segunda tanda, atacaron con cuatro más, asegurando, desde muy temprano, el encuentro.

Con un compañero en las almohadillas, Rusney Castillo conectó batazo por el jardín derecho que superó la barda, impulsando par de anotaciones.

Todavía hubo doblete impulsor de Johnny Monell e imparable productor de Vidal.

La novena anotación de Criollos llegó en el tercer episodio con sacrificio de Jesmuel Valentin.

La escuadra venezolana logró quitarse la blanqueada en el cierre de esa tanda, cuando Luis Domoromo llegó a la registradora en bola ocupada, mientras que la otra impulsó Balbino Fuenmayor con sencillo al izquierdo.

Venezuela anotó la tercera carrera en la cuarta tanda con indiscutible de Rafael Ortega.

No conformes, Puerto Rico regresó al ataque en el octavo capítulo cuando Jesmuel Valentín y Anthony García conectaron jonrones espalda con espalda ante Jean Carlo Toledo, y la última en la novena con doble de Jonathan Morales.

Las últimas carreras de Venezuela fueron dos en la octava con doble de Luis Domoromo y rodado de Luis Hernández, y dos más en la novena, con rodado de Tomás Telis e incomible de Alexi Amarista.

El triunfo fue para Fernando Cruz en plan de relevo. Tomó el lugar del abridor David Richard, quien aguantó tres entradas y un tercio. Cruz lanzó 2.2 entradas con dos ponches.

Le siguieron Nelvin Fuentes, Luis Cruz y Robby Rowland.

La derrota fue para el inicialistaCarlos Teller, quien castigaron con ocho carreras en una entrada con un tercio. Lo relevaron Yeiper Castillo, Yender, Caramo y Jean Carlos Toledo.

 

Criollos    13

Caribes    7

PÍTCHERES

GANADOR    PERDEDOR

F. Cruz    C. Teller

JONRONES

Vidal 1 (1), Castillo 1 (1)

EQUIPOS    123    456    789    C    H    E

Criollos    441   000    021    12    16    0

Caribes    002    100    022    7    13    0

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!