|
"BEISBOL"

"SERIE DEL CARIBE: Puerto Rico gana y repite como finalista"

"Criollos de Caguas, del bate de Anthony García, supera a Caribes de Anzoátegui"

ZAPOPAN, Jalisco._ Ya es su cliente.

Puerto Rico, representado en esta ocasión por Criollos de Caguas, eliminó, por segunda ocasión consecutiva y tercera en cinco años, a Venezuela (Caribes de Anzoátegui) para avanzar a su segunda Final en fila en la serie del Caribe Jalisco 2018.

Fue en 2014, cuando se implementó este nuevo formato, cuando se vieron las caras por primera vez, ganando los puertorriqueños.

En 2015, Puerto Rico, que fue anfitrión, no calificó, pero Venezuela avanzó a la semifinal donde perdió con Cuba.

Los venezolanos tuvieron su revancha en 2016, donde superaron a los de la Isla del Encanto en la penúltima ronda, y la última ocasión fue en Culiacán, el año pasado, conde Puerto Rico eliminó a Venezuela.

Además, los ganadores tendrán la oportunidad de obtener el bicampeonato, lo cual sería histórico, ya que en la nueva era de la justa caribeña ningún manejador ha obtenido la corona en veces consecutivas, y Luis Matos está cerca de hacerlo.

Los Criollos de Aguas perdían 4-0 en la quinta entrada, pero en la sexta, Anthony García encontró las almohadillas congestionadas para conectar batazo de cuatro estaciones ante los lanzamientos de Néstor Molina para igualar la pizarra.

Caribes de Anzoátegui nuevamente tomó ventaja en el séptimo capítulo con hit e Tomás Téliz, pero en la octava, sus rivales le dieron la voltereta, que fue definitiva.

Jesmuel Valentín igualó la pizarra con sencillo al derecho, y tras robarse la intermedia, llegó a la antesala en lanzamiento descontrolado del derrotado Mayckol Guaipe y posteriormente a la registradora en error del receptor Téliz.

Venezuela le puso número a la pizarra en la segunda entrada con elevado de sacrificio de Alexi Amarista, y tres más en la quinta, una con indiscutible de Niuman Romero y dos con doblete de René Reyes.

La victoria fue para Robby Rowland, con labor de una entrada con dos hits, una carrera y un chocolate. Lo salvó Miguel Mejía.

Perdió Mayckol Guaipe, a quien le anotaron par de rayitas en apenas un tercio de entrada.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!