"SHCP no benefició en nada a Meade, señaló Imelda Castro"

"Al negar que tiene las copias de recibos de nómina de Meade, Hacienda no ayudó al candidato priísta pues la gente está más atenta a esos detalles, señaló la candidata al Senado, Imelda Castro"

El que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público haya negado tener las copias de los recibos de pago o de nómina de José Antonio Meade cuando fungía como titular de la institución, perjudicó al hoy candidato por la coalición Todos Por México, señaló Imelda Castro Castro, candidata al Senado de la República por la coalición Juntos Haremos Historia.

“Creo que Hacienda no le ayuda al candidato oficial escondiendo los recibos, en su caso, talones de cheque, que se emitieron en marco al sueldo del funcionario”, explicó la candidata.

“En los tiempos que vivimos no es ayuda, creo que se afecta más porque la gente lo que está pidiendo en las campañas electorales pues es que las personas que hoy ostentamos una candidatura pues seamos honestos, seamos transparentes”, opinó Castro.

A través de una solicitud de información se pidió a la SHCP las copias públicas de los comprobantes de pagos de Meade Kuribreña, sin embargo la institución informó que cada recibo de pago es emitido exclusivamente en un solo tanto, el cual es entregado personalmente a cada servidor público adscrito a la dependencia, y no resguardó un duplicado en el expediente personal del hoy candidato.

“Es evidente que no quieren entregar la información, ahí está, es reciente su paso por ahí por la Secretaría y estamos obligados en materia de transparencia a todos los servidores públicos las instituciones a transparentar en este caso los sueldos de cada funcionario”, aseveró Castro.

En el mismo sentido, Sebastián Zamudio Guzmán, dirigente estatal del Partido Acción Nacional en Sinaloa, señaló que el Gobierno Federal quiso respaldar al candidato priísta, ya que es una información que debería estar pública.

“El hecho de negar una información, esto de alguna manera levanta sospechas porque un candidato a la Presidencia de la República, el que sea, no nomás él, sino los demás candidatos pues deben transparentar el uso de recursos que en su momento estuvieron manejando”, dijo Zamudio.

Calificó como incongruente la acción de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en un clima político donde imperan los discursos de transparencia y combate a la corrupción.

“Y deben además hacer público cualquier percepción que hayan tenido en el pasado, yo creo que manda una mala señal el Gobierno Federal en ese sentido de no poder dar esa información porque la sociedad necesita estar informada”, subrayó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!