|
"Directivos de Banca Actinver"

"‘Si a Estados Unidos le va bien, a nosotros nos va de maravilla’"

"Expertos comparten sus expectativas económica para México y el mundo, en un encuentro con empresarios"

MAZATLÁN._ En un encuentro con empresarios, directivos de la Banca Actinver compartieron sus expectativas económica para México y el mundo, de entrada prevén oportunidades de inversión y estabilidad con la política de crecimiento que ha proyectado el Presidente Donald Trump.
En conferencias separadas, Alonso Madero Rivero, director de Asset Management; y Fernando Pérez, director ejecutivo, coincidieron en que el País resentirá a corto plazo la “política Trump” en poco crecimiento, pero se ‘anclará’ al desarrollo de Estados Unidos de manera natural.
“Imagínense que de la noche a la mañana les aumenten sus ingresos o sus ventas o sueldos en más del 20 por ciento como se lo ha propuesto Trump; la segunda medida que está proponiendo es que no sólo ‘voy a bajar los impuestos, sino que yo Gobierno voy a entrar en un plan de inversión en infraestructura donde voy a mejorar carreteras, puentes y aeropuertos’ toda esa inversión va provocar más empleo, más actividad económica, más demanda de materias primas”, explicó Madero Rivero.
Así lejos de un escenario pesimista dibujó un panorama de oportunidad en el País, pues el desarrollo de Estados Unidos “jalará” a México.
A su ponencia asistieron empresarios y líderes de pequeñas y medianas empresas. De expertos conocieron el panorama económico global de hoy y a futuro.
“Lo que está intentando hacer es crear un círculo virtuoso con menor tasa impositiva, pero un mayor gasto del Gobierno, así se estimula la economía americana, los mercados ya reaccionaron, y la bolsa ya subió casi 10 por ciento, los mercados le están creyendo. Este es un tema importante para México, si a Estados Unidos le va bien, a nosotros nos va de maravilla y aunque no le guste al señor Trump, si a ellos les va bien, a nosotros nos va jalar”, reiteró.
Al respecto, Fernando Pérez, director ejecutivo de Actinver, compartió que no prevé desempleo ni crisis en salarios en México, y así lo ha compartido con miles de empresarios en el País, ya que uno de los objetivos es orientar a sus clientes en las 62 oficinas que tienen en el País.
 
¿En estos tiempos es posible seguir creciendo en el País?
“Sí, sin duda, estamos optimistas, los mercados darán muchas oportunidades, simplemente hay que tener paciencia y ver las cosas a largo plazo”.
 
¿Qué prevén para México en este 2017?
“Vemos una pequeña desaceleración, un poco de inflación en estos meses, pero estamos optimistas para retomar el camino, lo que está pasando al exterior va a pegar un poco en crecimiento... en estos momentos de incertidumbre es importante estar bien informados para tomar buenas decisiones”.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!