"Si eres hombre, respeta a las mujeres: Pucheta"

"Llama el Alcalde a tratar con dignidad a las mujeres, pues hay huellas en la vida que nunca se borran; instalan sistemas de prevención"

MAZATLÁN._ A la mujer se le respeta, se le dignifica y se le da todo, dijo el Alcalde Fernando Pucheta Sánchez, en la instalación del Sistema Municipal para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, y el Sistema Municipal para la igualdad entre mujeres y hombres de Mazatlán.

En toma de protesta con los diferentes cuerpos de mujeres empresariales, así como las instituciones involucradas en las garantías de seguridad en las mujeres, el Presidente Municipal mencionó que a la mujer no debe tratársele de manera inhumana y cruel, violentando sus derechos; al contrario, se le debe dignificar y agradecer la vida.

“Cuántas historias, cuánta sangre, cuántas lágrimas, cuánta falta de dignidad de un hombre para tratar mal a una mujer. Si eres hombre, respeta y no la toques ni con el pétalo de una rosa, hay huellas en la vida que nunca se borran y que desgraciadamente quedan muy marcadas en el corazón de una mujer. Yo creo que no es por solidaridad, es por naturaleza, el amor con el que se tiene que tratar siempre a la mujer”, expresó.

Pucheta Sánchez dijo sentirse honrado por formar un sistema a favor de la mujer para combatir la violencia que se vive en la actualidad e indicó que la unión de los diferentes organismos que lo integran tendrá como resultado una dignificación y una cultura de igualdad en la sociedad.

Para la directora de Immujer, Judith Ornelas, es de suma importancia la integración de estos sistemas municipales que vendrán a fortalecer el trabajo en conjunto de la erradicación de la violencia.

“Este día es muy importante, ya que la participación de gobiernos estatales y municipales, así como de la misma sociedad para llevar a cabo acciones que permitan la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres. Yo creo que es el momento oportuno para que todos en conjunto formemos una sociedad que sea lo más justa y lo más equitativa”, comentó.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!