|
"Atrapados por la inseguridad"

"Sicarios taparon calles para asesinar a víctimas en Mazatlán"

"Narran vecinos de la Francisco Villa y Real Pacífico los minutos de terror por ataques con armamento pesado"
06/12/2016

NOROESTE / REDACCIÓN

Cientos de mazatlecos amanecieron con miedo, más en las colonias donde muchos vieron cómo hombres armados cerraron calles y asesinaron a varias personas.

En la Colonia Francisco Villa, en la calle Lázaro Cárdenas, algunos fueron testigos de tres crímenes.

"Eran muchos señores armados, llegaron en una camioneta, taparon la calle y le dispararon a un muchacho que venía en una moto. Luego se fueron hasta la esquina y mataron a los otros dos", así, en breve, una vecina contó el asesinato de tres jóvenes la noche de ayer.

Lamentan que los asesinos dispararon sin saber "si le daban" a otros.

Ahí, dice, mataron a tres, entre ellos a un adulto mayor que se acercó a cantar.

 

 

'Nos metimos hasta la última recámara'

En el Fraccionamiento Real Pacífico la situación es similar, aquí decenas de familias quedaron entre el fuego cruzado, las detonaciones se escucharon por varias calles, pero algunos vivieron el ataque a unos metros.

"Nosotros nos metimos hasta la última recámara, nos pusimos con las manos en la cabeza y oíamos los disparos como si fuera adentro... se oían voces, gritos. Muy feo", narró una vecina de la Calle Del Mar, a unos 20 metros de donde policías y marinos enfrentaron a un grupo armado.

Hoy esa calle amaneció cerrada, no hay paso vehicular ni peatonal. Sólo se sabe que alguien la rentó hace unas semanas.

Un grupo de policías municipales resguarda la vivenda en la que se "flanquearon" hombres armados e intercambiaron disparos con los infantes de marina, momentos de terror en una noche marcada por la sangre desde temprano.

La casa, rentada, presenta más de 100 impactos de bala, el portón "reventado"... una escena de guerra en la zona norte del puerto, un sitio con muchas rutas de escape.

Esta mañana el clima y el viento fresco aturden, como lo hicieron los disparos y detonaciones de armamento de alto poder.

La tranquilidad del puerto se esfumó ayer por más de media hora, los vecinos de varios asentamientos contiguos a Real del Valle, aseguran que lo vivido es una amarga experiencia y les recuerda los días más agrios que padeció el puerto entre 2008 y 2011.

Hasta el momento las autoridades han confirmado nueve fallecidos durante las agresiones entre ayer por la noche y la madrugada de hoy.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!