|
"CANTANTE"

"Siempre estoy dispuesto a la aventura: Verdaguer"

"Promueve Diego su más reciente álbum ‘Orgánico’, en el que, sin miedo, renueva su imagen y música"
08/03/2018

Félix Rodríguez

Relajado, pícaro, coqueto, así luce Diego Verdaguer en su más reciente disco titulado “Orgánico”, en el que, sin miedo, se renueva para darle frescura a su música y a su imagen.

La vestimenta formal y su sedosa melena desaparecieron. La música de letras melosas como “Pasadiscos” y “Volveré” quedaron atrás. Ahora hace temas alegres, movidos, con mensaje, incluso el tema “El cura y el presidente” se antoja dirigido a la clase política.

El argentino nacionalizado mexicano habla del notable cambio en su nueva producción y dice que no tiene miedo.

“Yo no soy una persona que tenga miedos o temores, incluso cuando me he dado cuenta después que me he equivocado, tampoco me ha dado miedo, siempre estoy dispuesto a la aventura”, dice.

La experiencia de vida (66 años) y artística (50) de Diego Verdaguer le han dado el albedrío para hacer lo que ahora está haciendo, y se apega al dicho “renovarse o morir”.

“... Y yo no me quiero morir, tengo muchas ganas de seguir, porque todavía tengo mucho para dar, tengo mucho por hacer, y ahora que tengo toda mi experiencia, y solo sé que no sé nada, pero sé mucho más que la mayoría, pues es el momento de aprovechar”.

Sin pretensiones

“Orgánico” es un disco que contiene 12 temas y que se hizo de manera sencilla, de la mano del cantautor Gabriel Vivar Sierra, un joven atraído por la carrera del artista. La producción no es nada pretenciosa, y presenta un sonido fresco.

“Son canciones alegres, son canciones movidas, son canciones con mensajes, hay romanticismo, hay alegría, hay un poco de todo. Lo que pasa es que me asocié con unos chicos, unos productores jóvenes, que están en los 20 (años de edad), quise darle esa frescura al proyecto, y poquito a poquito hicimos el álbum, y estoy contento.

“Creo que tiene un sonido fresco, no es un sonido pretencioso, no es un sonido que esté uno ostentando ‘oh mira, lo hice así, con este ingeniero, en estos estudios, bla, bla, bla’, se hizo en forma sencilla, en mi casa, se escribió en mi casa, se arregló en mi casa, se produjo en mi casa, se mezcló allí, luego se filmó allí, las fotografías del álbum también las hice en mi casa, por eso es el título ‘Orgánico’, porque todo nació de una manera espontánea, sin ninguna pretensión”, expresa.

Tal vez por eso al esposo de Amanda Miguel se le puede ver coqueto, divertido, muy diferente a lo que tiene acostumbrado a su público.

“Soy un hombre grande ya de edad, en esa época cuando cantaba esas canciones que mencionaste (‘Pasadiscos’ y ‘Volveré), pues yo tenía 23 años, 24 años, 25 años, 28 años, y obviamente era un hombre mucho más joven, con menos experiencia, con mucha intención, con mucha ilusión, y afortunadamente me pude ir abriendo camino con esas canciones. Definitivamente hoy mi vida es diferente”.

Mensaje ¿político?

‘El cura y el presidente’ es un tema que está incluido en “Orgánico”, y aunque su letra sugiere llamado a la clase política para despojarse del egoísmo y hacer las cosas, Diego afirma que en realidad es un mensaje a todos los seres humanos.

“Para mí la vida en este momento es simplemente decir, hacer y desear lo mejor. Entonces, a mí se me ocurrió esa canción, fue dictada, la escribí de la A a la Z, con una intención noble; hace aproximadamente un año y pico observo que hay muchos hombres que tienen muy buena voluntad y muy buena intención de querer hacer las cosas bien, pero el poder los confunde, los desequilibra, la estructura política es muy complicada, hay demasiados engaños y mentiras, partidismos que no llevan a nada”, lamenta.

El intérprete de “Voy a conquistarte” afirma que cree en la intención del hombre, pero no tiene fe en las banderas de los partidos políticos, porque los seres humanos son quienes deben responsabilizarse de sus actos y hacer las cosas renunciando del egoísmo.

“El cura es un símbolo, el presidente es un símbolo, simplemente un título, me refiero a los hombres, a los seres humanos, a ellos me refiero, que si se despojan de egoísmo y desean el bien para todas las dinámicas, puede haber obviamente puntos de vistas, encontrados, ni hablar, pero siempre con amor y con buena intención se puede llegar a acuerdos, eso es lo yo creo; es fundamental, fundamental, en la vida, la ética personal”, reitera.

Celebración de dos años

Durante este 2018 y hasta el 2020, el cantautor estará celebrando sus 50 años de trayectoria artística. Fue a finales de 1968 cuando inició su vida en los escenarios en Argentina, y cuando su primera canción salió al mercado.

Otra fecha memorable para él, lo que hace que su festejo no sea de un día o de una semana, sino de dos años, es su llegada a México en marzo de 1970.

“Voy a extender mi festejo desde ahora hasta el año 2020, fundamentalmente lanzando música que estoy produciendo, que estoy escribiendo, cantando y en fin, proyectos que tengo en mente y que espero poquito a poquito ir terminándolos y así darme el gusto de entregárselos a las personas que les gusta mi música, e incluso, me atrevo a decirlo, un nuevo público; o sea meterme en la aventura sin miedo, de que un nuevo público descubra lo que canto”, dice.

Entre esos proyectos, menciona la propuesta que recibió hace poco para llevar a cabo un show junto a otro artista, del cual no dijo su nombre -para que no se le cebe-.

“No lo puedo decir ahora porque me la acaban de hacer la propuesta, pero muy pronto les diré, seguramente el año que viene estaré haciendo, si nos ponemos de acuerdo, que no dudo que así sea, estaremos haciendo algo muy interesante, muy comprometido en todos los aspectos”.

 

“Yo no soy una persona que tenga miedos o temores, incluso cuando me he dado cuenta después que me he equivocado, tampoco me ha dado miedo, siempre estoy dispuesto a la aventura”.

Diego Verdaguer, Cantautor

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!